Por Rocío Valenzuela
22 marzo, 2016

El anillo era de 12,5 quilates.

Bernie Squitieri, tiene 54 años y vive en Missouri, Estados Unidos, junto a su señora e hijos. El pasado lunes experimentó la adrenalina como  nunca antes, cuando sin querer botó a la basura el anillo de compromiso de Carla, su señora, que lo había dejado en la cocina envuelto en una toalla de papel.

Ese día, Squitieri sintió el camión de la basura acercarse, por lo que se apuró para agarrar todo y sacar la basura de su casa. Ese es el momento donde arrojó el anillo sin darse cuenta.

02
Bernie Squitieri

El anillo de 12,5 quilates le costó una fortuna a Bernie, quien desesperado comenzó una carrera contra el tiempo porque no estaba dispuesto a rendirse.

El anillo se encontraba camino al vertedero, y de llegar ahí, las posibilidades de recuperarlo habrían sido nulas. En ese momento Squitieri convenció a los trabajadores sanitarios para que revisaran las bolsas de basura.

Luego de 25 minutos de búsqueda y revisión de 10 toneladas aproximadas de basura, el coordinador de operaciones, Joe Evans apareció con el anillo en su mano. Según él comentó que de 10 veces que eso sucede, 10 veces no encontramos algo así.

Final feliz para Bernie, y moraleja aprendida, siempre deben revisar lo que van a tirar a la basura.

Puede interesarte