Por Monserrat Fuentes
17 octubre, 2018

Confesó que está muy enamorado, pero que le aterra lo que otros puedan pensar de él si sale con ella.

El primer enamoramiento es uno de los más intensos que una persona vive, está lleno de emociones y experiencias nuevas, comienzas a sentir mariposas en el estómago y tu corazón late como loco cada vez que estás cerca de esa persona especial. Aparecen las miradas tímidas y los primero acercamientos llenos de emoción.

Un chico de 17 años, abrumado por sus sentimientos hacia una chica transgénero, pidió consejos en Reddit para abordar su problemática.

Imagen de referencia/ Pixabay

El joven siente que está muy enamorado de la chica que conoció en el club de artes, todo en ella le fascina y quiere hacerla feliz a toda costa. Pero por otro lado, sabe muy bien los inconvenientes que tiene que vivir una persona trans y siente miedo de las repercusiones que podría acarrear salir con ella y ser novios.

“Hay una chica trans en mi escuela que no puedo sacar de mi mente. Realmente me gusta, pero también me asusta el ‘suicidio social’ de invitarla a salir”, planteó el chico de 17 años del que no se conoce el nombre.

“Damas y caballeros de Reddit, ni siquiera puedo explicar lo absoluta y dolorosamente hermosa que es esta chica. Ella me hace sentir totalmente enamorado, si fuera un un dibujo animado, mis ojos tendrían forma de corazón y saltarían de sus cuencas cada vez que la veo. Ella hace que me tiemblen las rodillas, siento mariposas en el estómago. Podría escribir poesía sobre esta mujer.

Desafortunadamente, la mayoría de la gente no la ve como yo lo hago. Ella comenzó su cambio de sexo apenas hace un año y medio atrás. Es una pequeña comunidad, por lo que he estado cerca de ella desde que empecé a ir a la escuela. Mucha gente se refiere a ella como “él”, incluso he escuchado a uno o dos profesores llamarla por error (o quizás a propósito) por su antiguo nombre. Se ha vuelto más femenina ahora”.

“Las chicas son más amigables, pero muchos chicos, incluidos mis amigos, hacen ofensivos y denigrantes comentarios sobre ella. Ellos hablan de como ella nunca será una mujer de verdad y como ellos jamás se acercarían a alguien así”.

“Ella es tan real para mí, sin dudas. Nunca me había sentido así de loco por una chica antes. Vamos al mismo club de arte después de la escuela, que es donde realmente comencé a enamorarme de ella. Su arte, chicos. Su arte. Dios. Por favor”.

“Es tan talentosa, fue semana de retratos (en el club de arte) y nos tocó hacerlo juntos, cada uno hizo un retrato de otro y fue MÁGICO. Fue como un momento de Jack y Rose, excepto porque ninguno estaba desnudo y nadie murió. Ella dijo que amó la pintura que dibujé de ella y pidió quedársela”.

“Intercambiamos números y nos mensajeamos harto. Apenas anoche ella me propuso que saliéramos después de la escuela algún día. Ahora estoy casi muriendo en casa a causa de un resfrío, pero ya estoy mejor y realmente quiero salir con ella. Quiero hacer algo extremadamente especial, quiero preguntarle si quiere salir a un cita“.

“Sin embargo, sé al segundo después de que se corra la voz de que estamos saliendo o si la gente nos ve juntos o incluso si nos convertimos en “algo”, los chicos serán pesados conmigo y mis amigos no lo entenderán. No se si me repudiarán pero obviamente no podré ser amigo de gente que se ríe de mi novia”.

“No lo he hablado con mis padres, no sé cómo ellos se sentirán respecto a ella. Mi hermana, que se graduó de la escuela el año pasado, me aconsejó que me mantenga alejado de ella por todo el drama que causaría. Además, mi hermana cree que los “bullies” podrían molestarme y que la gente incluso puede pensar que soy gay. Eso es algo que realmente me preocupa”.

“Mi hermano menor (que está en middle school, así que no sé qué tan creíble es su consejo), dijo que debería darle flores en la escuela para San Valentín porque él cree que ningún otro chico le ha dado flores antes. Creo que es una idea excelente. Definitivamente me gustaría ser el primer chico que le da flores, pero también es un gesto demasiado público y romántico, con él dejaría claras mis intenciones. Aunque por otra parte ella merece tener flores para San Valentín y quiero hacerla sonreír“.

“Esto se transformó en un novela, debería dejar de divagar. Podría perderme en ella por días, créanme.

¿Qué debería hacer? Creo que sé lo que tengo que hacer, me refiero a que sé QUE ES LO QUE QUIERO hacer, quiero ser su novio. Sencillamente estoy aterrado de las repercusiones sociales y me asusta un poco lo que mis padres puedan pensar. Tal vez a ellos no les importe, a lo mejor a nadir le importaría, eso sería muy irrealista”.

“¿Qué harían ustedes si estuvieran en mis zapatos? ¿cuál es el movimiento más inteligente?

¿Debería invitarla a salir aunque la gente no lo entienda? No quiero que todos me odien, pero realmente quiero gustarle a ella”.

Imagen de referencia/ Pixabay

Después de explicar su historia, comenzó a recibir centenares de mensaje apoyándolo, la mayoría de ellos le recomendó que no se deje llevar por el miedo y que luche porque realmente quiere.

También lo felicitaron por su forma de pensar, alejada de los prejuicios y estereotipos.

Inclusive la actriz Laverne Cox, defensora de las personas trans, le envió un mensaje.

“Santo cielo, si pudiera darle un consejo a este joven, le diría que la vida es mucho más grande que el colegio y que si esa jovencita te hace tan feliz como parece, deberías perseguir esa felicidad. El amor nos hace libres. Hazla sentir tan especial como ella lo es y tan especial como tú la ves. #transeshermoso”.

El muchacho se encargó de responder cada mensaje positivo con increíbles respuestas con alusión a la chica de sus sueños, aunque en ningún momento dejó claro si se atrevió a invitarla a a salir o no.

¿Qué creen ustedes?

Puede interesarte