Por Daniela Morano
28 marzo, 2019

“Ella también intentó que sus amigas vinieran en grupo para ‘hacerme entrar en razón’, pero las eché. Decían que ella ‘me quería’ y ‘estaba arrepentida’, así que debía ayudarla”, cuenta el hombre engañado.

Las relaciones románticas requieren de mucho trabajo, pues nunca una persona es igual a la otra. Las emociones y sentimientos cambian, y no es fácil mantenerse al ritmo del otro durante toda la vida. Entonces es comprensible cuando, tras seis años juntos, la relación de esta pareja cambió radicalmente a tal punto que ni sabían quién estaba a su lado.

Sin embargo eso no justifica lo que le ocurrió a este usuario de Reddit. “Conozco a mi ex desde hace casi 10 años, hemos sido amigos desde la época del instituto. Tras graduarnos, me atreví a decirle lo que sentía por ella y comenzamos a salir. Salimos durante casi seis años antes de que viniese y me dijese que estaba embarazada. No voy a mentir, la quería en ese momento y todo esto era muy excitante para mí, por lo que le pedí que se casara conmigo. Ella, sin embargo, parecía muy preocupada”, comenzó su historia.

“Me senté y hablé con ella al respecto. Le dije que incluso si no quería seguir adelante con el embarazo, permanecería a su lado e igual me casaría con ella. Pero ella estaba muy rara con todo aquello. Aún así decidió tener al bebé y aceptar mi propuesta de matrimonio”.

iStock

Hasta ahí todo iba bien, pero algo debe haber ocurrido en su relación antes, pues la futura madre de su hijo ya no estaba realmente involucrada del todo en la relación.

“Estos últimos siete meses han sido una montaña rusa. Se mudó conmigo y comenzamos a prepararnos para el nacimiento de nuestra hija, planeando casarnos tras su nacimiento. Esto fue así hasta hace unas semanas, cuando un viejo conocido del instituto se puso en contacto conmigo…

Nunca fui amigo suyo, pero me dijo que se sentía culpable por dejar que un hombre inocente sufriera por sus errores y los de mi prometida. Es más, este hombre dijo ser el padre de la niña que esperábamos, asegurando que mi prometida me estaba mintiendo. Por lo visto, mi prometida y él se encontraron hace como un año y comenzaron a tener relaciones sexuales. Más o menos en el momento en que mi prometida quedó embarazada, ellos estaban teniendo relaciones sin protección. Y él no está mintiendo sobre esto, porque me mandó fotos de ellos juntos y me mostró mensajes de texto entre ambos, además de conversaciones en Facebook en las que mi prometida admitía que me había mentido porque gano más dinero que el verdadero padre de la niña y ella prefería que yo me hiciera cargo del bebé”.

“No hace falta decir lo enfadado que estaba. La enfrenté con la verdad, ella lloró, yo lloré. Fue un desastre. Al final, cancelé la boda y la eché de mi casa. No he vuelto a hablar con ella desde entonces y le he dicho que la quiero fuera de mi vida. También le pedí una prueba de paternidad en el momento que la niña nazca. Si es mío, le ayudaré a mantenerla, pero si no, no pienso verla nunca más”.

Pero ahí no termina esta historia.

Al parecer, sus amigos lo están culpando a él de lo ocurrido.

iStock

“Reconozco que estoy siendo frío y distante. Sus padres y ella han intentado contactarme para ‘arreglarnos’ pero me niego. Ella también intentó que sus amigas vinieran en grupo para ‘hacer entrar en razón’, pero las eché. Decían que ella ‘me quería’ y ‘estaba arrepentida’, así que debía ayudarla. Lo peor es que mis amigos también me están diciendo que yo tengo la culpa de todo esto. Según ellos, como está embarazada, yo debería por lo menos ayudarla hasta que llegue el bebé, incluso si no es mío. Por lo visto, no es por el dinero, sino por cómo estoy tratando de mal a la que puede ser la madre de mi hija”.

Mucha gente le comentó encontrándole la razón al hombre, asegurándole que él no debe hacer nada pues el error no lo cometió él. Y si realmente lo quisiera, ella no lo habría engañado y mucho menos le hubiese mentido sobre la vida de otro ser vivo que ya viene en camino.

¿Qué creen ustedes?

 

Puede interesarte