Por Catalina Yob
24 julio, 2017

A pesar de que suena completamente absurdo, es real.

Las tradiciones en China son elementos que además de ser transmitidos de generación en generación, pueden llegar a delimitar la vida de las personas. Esto ocurre a la hora de buscar pareja, especialmente para aquellas personas nacidas entre 1979 y 1991, quienes poseen desde el día en que nacieron un estigma directamente relacionado a sus presuntas y posibles parejas por haber nacido en el año de la oveja.

 Se trata del estigma que rodea al signo zodiacal. Esto ha sido confirmado por la revista Phoenix Weekly, la cual entrevistó a decenas de padres nacidos entre esas fechas, lo cual confirma su lucha constante por no elegir a alguien que haya nacido en el año de la oveja, la cual está presuntamente predestinada a sufrir consecuencias negativas durante toda su vida. 

Kevin Tan
AP

Y es que los signos zodiacales se convierten en una suerte de ley en la población china, la cual se apega completamente a aquello que se establece en los distintos animales que tiene el horóscopo chino. Sin dejar de mencionar los altos estándares que deben cumplir los prospectos de los hijos de quienes asisten a los icónicos mercados de esposas y maridos, ésta el tema del horóscopo el cual imposibilita aún más encontrar una pareja apropiada. 

La compatibilidad que debe generarse en el horóscopo cobra real relevancia a la hora de emparejar a alguien con quien podría ser su pareja para toda la vida. A pesar de que las generaciones actuales no creen en este tipo de supersticiones, las parejas deben estar completamente aprobadas por los padres, quienes se fijan con verdadero ahínco en el signo zodiacal del posible prospecto.

AP
AP

Según el astrólogo chino, el maestro George Tang, este es uno de los factores actuales que avala el gran porcentaje de personas solteras en China. Y es que además de que las personas se fijan especialmente en las características del signo zodiacal de alguien, éstas también se rigen por la compatibilidad que emerge entre un signo y otro.

«El signo zodiacal promulga un profundo papel en la cultura y en la comunidad de China. Millones de personas se dejan influir por esto durante toda su vida, y muchos basan sus relaciones en las características de cada signo».

 

 

 

Puede interesarte