Por Andrea Araya Moya
24 noviembre, 2015

Enamorarte de alguien que adora leer es enamorarte de alguien sabio.

¿Recuerdas la sensación de leer un libro? ¿Puedes volver a sentirla? Esa paz que te inunda. Ese amor que sientes sólo al oler el aroma que te entregan las páginas de tu libro. Esa sentimiento de felicidad y tranquilidad que te entrega cuando recorres cada una de sus hojas. Ese amor a primera vista que sientes cuando comienzas a leerlo, tal como cuando te enamoras a primera vista de alguien.

Puedes sentir que esa historia que estás leyendo te absorbe y te hace sentir parte de ella. Te llena de satisfacción y alegría, aunque sea por algunos momentos. Te conectas a un nivel profundo y pierdes la noción del tiempo. Valoras cada momento que has vivido con tu libro en las manos. Adoras cada instante de plenitud que te ha entregado. Tal como cuando te enamoras. Y eso es lo que te convierte en una mejor persona.

Está comprobado, según la ciencia, que quienes tienen una pasión por la lectura resultan ser excelentes parejas. ¿Por qué? Simple.

Según estudios realizados en 2006 y 2009, publicados por Raymond Mar, psicólogo de la Universidad de York, Canadá, y Keith Oatley, profesor de Psicología Cognitiva en la Universidad de Toronto, quienes leen son capaces de tener más empatía y respetar lo que los demás opinan, incluso si es diferente a lo que nosotros pensamos. A diferencia de quienes odian leer. Quizá es por eso que tu ex pareja no respetaba tanto todo lo que decías.

De la misma forma, otro estudio vino a confirmar esta teoría. Raymond Mar, en 2010, realizó una investigación que demostraba que los niños que leían historias tenían una sabiduría mucho mayor que quienes no leían. Y es claro, leer te transporta a nuevos mundos, te permite conocer nuevas historias y aprender de mejor manera cómo funciona la vida. Mejora tu léxico, vocabulario y ortografía. Te permite pensar más allá, de manera mucho más profunda. Te moldea y mejora tu carácter. Te ayuda a sanar heridas y a calmar dolores. Te hace entender la vida de una mejor manera.

Si te enamoras de alguien que adora leer, entonces quédate a su lado. Te escribirá cartas y te dedicará textos románticos y profundos. Te hará razonar y mirar las cosas de otra manera. Te seducirá con sus palabras y escritos. Te entenderá, pues verá tu alma y tocará cada fibra de tu corazón, y te sentirás conectado de manera más profunda.

Enamorarte de alguien que adora leer es enamorarte de alguien sabio. Alguien del que puedes aprender y conversar en lugar de sólo hablar. Alguien con quien vivirás mil aventuras, tal como él ya las ha vivido.

Enamórate de alguien que adore leer y conéctate con su alma.

Puede interesarte