Por Daniela Morano
7 noviembre, 2018

El fenómeno del “ring-shame” es cada vez más popular y su único fin es criticar a otros por sus anillos de compromiso.

Pedirle matrimonio a una persona no debe ser nada fácil. Hay que considerar hasta el más mínimo detalle para hacer de aquel momento un día memorable. Lo más importante de todo es, por supuesto, elegir el anillo apropiado. Claro, no es lo material lo que importa sino la intención detrás. Pero no es menor escoger un anillo que sea del gusto de la persona, después de todo tendrá que llevarlo en su mano a diario.

Ahora, el problema es cuando lo material se vuelve tan importante que olvidan que el propósito inicial de adquirir esa joya es el amor y el compromiso.

Hace un tiempo que el término “ring-shamed” se ha hecho popular en países como Estados Unidos, en redes sociales. Este se refiere a cuando un grupo de personas critican o juzgan los anillos de compromiso de otras personas, sea por el motivo que sea.

No es que sea lo correcto el juzgar a otros por cosas como esas. Pero peor aún es cuando una persona juzga a su propia pareja por la elección de anillo. Entonces las cosas pueden ponerse muy feas en la relación.

Esta mujer, cuyo nombre se ha mantenido en secreto, decidió llevar las cosas a otro nivel. “Encontré esto en la repisa de noche de mi novio. Por favor háganlo pedazos y luego denme sugerencias sobre cómo decirle amablemente que debe conseguir otro”, escribió en un grupo de Facebook dedicado a esto.

Al parecer, esto es algo común en ese tipo de grupos pero cuando el post comenzó a ser compartido en otros sitios, la mujer quedó en vergüenza por su deplorable actitud hacia su propio novio.

De hecho, muchos usuarios en sugirieron que rompiera con su novio. “Espero que ese chico vea esto y rompa con ella. En serio, si ese es el tipo de persona que ella es, nadie debería casarse con ella hasta que cambie su actitud”, escribió una persona en Reddit.

Otros no vieron el problema, asegurando que de todas maneras “estos no se ocupan por mucho tiempo, pues son reemplazados por el anillo de casados que es mucho más caro”.

¿Qué creen ustedes? Quizás es una buena idea guardar el dinero y utilizarlo en una gran fiesta, en vez de un bien material.

Puede interesarte