Por Macarena Salvat
26 mayo, 2016

Eres humano, es completamente válido.

Cuando terminas tu relación con esa persona las cosas parecieran abrumarte y hacerte sentir triste todo el tiempo. Los días pasan e intentas superarlo todo tratando de olvidar a tu ex pareja y seguir adelante. Aunque a veces se torna difícil y la tristeza continúa, pero tu sigues luchando para poder dejar todo atrás y seguir con tu vida. Y, para cuando lo logras, la vida te recuerda una y otra vez que esa persona ya no está a tu lado y no puedes evitar los recuerdos y la nostalgia que te provocan, aún si ha pasado tiempo.

Incluso si han pasado años desde tu ruptura, aún así a veces te ataca la nostalgia y te apenas sin saber por qué. Y te sientes absurdo, abrumado, enojado porque no entiendes por qué te entristeces si ya diste vuelta la página y continuaste con tu vida como querías. Pero, créeme, es absolutamente normal sufrir por una ruptura, aún si han pasado años desde que dejaste de lado el camino que tenías con esa persona. Es normal sentirte triste y nostálgico, pues fue parte de tu vida y significó algo para ti en algún momento.

Piénsalo de esta manera. Cuando pierdes a un ser querido piensas en él constantemente, aún así si pasan semanas, meses o años. Su memoria sigue pasando por tu mente y la tristeza puede atacarte en cualquier minuto sin que te lo esperes. La vida siempre te recuerda a alguien a quien quisiste o, más aún, amaste. Lo mismo sucede con las rupturas amorosas o, incluso, hasta cuando pierdes a tu mejor amigo.

No significa que sigas enamorado o que quieras que esa persona vuelva a estar contigo, simplemente recuerdas a quien fue parte de tu historia y te marcó de alguna forma. La recuerdas porque estuvo ahí y dejó una cicatriz, y una cicatriz jamás se borra por completo, siempre recuerdas por qué la tienes.

Así que, si vuelves a ver a tu ex por ahí luego de tantos años, no te sientas mal si te da nostalgia o tristeza, al contrario, comprende que es algo normal, pues eres humano, tienes sentimientos y tuviste una historia con esa persona. Puede que haya sido larga o corta, pero fue, y eso no lo puedes cambiar.

Puede interesarte