Por Andrea Araya Moya
20 noviembre, 2015

Si es cercano y leal a su familia, entonces siempre te será fiel.

Me aventuraría a decir que sí. La familia siempre ha sido un factor importante a la hora de «elegir» una pareja. Cómo se comportan y, más aún, qué clase de relación tiene mi pareja con su familia. Muy pocas veces he estado equivocada. El chico que se lleva bien con su familia siempre es el más leal, bueno y divertido. El que no respeta a su familia, en cambio, siempre tiene esos problemas de autoestima o poco afecto para con los demás. No puedes confiar en él, ni tampoco puedes esperar que la relación sea cien por ciento duradera.

El respeto es algo esencial en cualquier tipo de relación, es por eso que creo que si tu pareja es leal y respetuosa con su familia, entonces también será así contigo. Te valorará, apreciará lo que haces y cuidará de la relación, logrando que esta sea estable y duradera. Lo que no pasará si te encuentras con alguien que no se lleve bien y no respete a su familia, sobre todo a sus padres, pues si no los respeta a ellos, menos lo hará contigo.

Si te encuentras con el chico que tiene hermanos pequeños y los cuida, entonces ahí tienes una predicción exacta sobre cómo tratará a sus hijos. Lo mismo sucede si está inmerso en un ambiente familiar en el que haya paz, risas, amor y comprensión. Claro, en todas las familias las personas discuten, pero la clave está en cuánto afecto sientas por tu padres y hermanos, y en el respeto que les tengas. Ten por seguro que si le falta el respeto o es grosero con sus padres y hermanos, jamás te tratará como te lo mereces.

Puede sonar un poco absurdo, o quizá un poco generalizado, pero lo cierto es que cuando respetas a tu familia es porque consideras que el respeto por las personas que quieres y que te rodean es fundamental para mantener duradera cualquier tipo de relación. Y eso provoca que sepas valorar a las personas y a manifestar tu amor por ellas de manera correcta y siempre respetando los sentimientos de los demás.

Además, si respeta a su familia y a ti, entonces considérate bienvenida en su círculo familiar.

Puede interesarte