Por Teresa Donoso
21 septiembre, 2015

Si queremos que nuestras relaciones sean duraderas tenemos que estar dispuestos a esforzarnos un poco más.

No sé si será mi generación o si es sólo la era en la que estamos viviendo pero siento que estamos constantemente haciendo cosas sin prestarles real atención. Realizamos nuestras tareas diarias pensando en lo que haremos a continuación, escuchamos sin realmente prestar atención mientras revisamos por enésima vez nuestro teléfono y usualmente miramos televisión o salimos para evitar confrontar nuestros propios pensamientos. Evadimos lo que es importante y buscamos la gratificación instantánea a toda costa. Creo que tomando en cuenta todo lo anterior, no es extraño que nos cueste tanto trabajo encontrar personas con las que podamos desarrollar relaciones sólidas e íntimas.

4033

@wizassim

Tenemos esta necesidad de estar completamente conectados con esta persona tan especial pero a menudo sentimos que no logramos satisfacer nuestras necesidades. No importa el tiempo que pasemos con nuestra pareja, siempre hay algo que falta, algo que no logramos concretar, siempre queda esa necesidad de volver a verlos sólo para finalmente conectarnos de esa forma tan íntima que buscamos. Nos hablamos sin comprendernos o nos miramos sin vernos incluso si pasamos días y semanas el uno al lado del otro. La respuesta es sencilla ¿le estás dando sólo tiempo a tu pareja o le estás dando tiempo de calidad? ¿La estás escuchando pretendiendo prestar atención o estás realmente analizando cada una de sus palabras para entenderla mejor?

4037

@wizassim

Conectarnos de forma honesta y genuina es la única forma que tenemos de crear una conexión emocional estable que nos permita seguir en pareja. Independiente del tiempo que tengas cada día o cada semana para pasar con tu pareja o para hablar con él o ella, intenta que cada interacción esté llena de sentido. Cuando cultivas esta cercanía emocional con tu pareja inevitablemente aumentas la sensación de intimidad y confianza que existe entre ambos, cualidades que nos ayudan mucho a la hora de enfrentarnos a dificultades o discusiones.

4036

@wizassim

Si no nos damos tiempo, de la misma forma que nos hacemos tiempo para todo lo demás, entonces nuestra relación estará condenada a fracasar. Es por eso que debemos ser muy cuidadosos a la hora de comenzar una relación y debemos preguntarnos si realmente tenemos el tiempo que necesitaremos darle. Así como nos damos tiempo para desayunar antes de trabajar o para ejercitar durante los fines de semana, necesitarás tiempo para desarrollar el amor que sientes por tu pareja y para evolucionar a su lado, tomada de su mano.

4035

@wizassim

Así que deja de lado tu teléfono, olvida todo lo que nos han enseñado sobre la gratificación instantánea y deja de pensar que la conexión y la química deben ser inmediatas: el verdadero amor implica darse tiempo para estar con alguien, para conocer sus virtudes y defectos y para escucharlos incluso cuando estés demasiado cansada, incluso cuando la vida parezca muy difícil e incluso cuando las horas sean escasas. Verás la diferencia que hace.

Puede interesarte