Por Andrea Araya Moya
17 febrero, 2016

¿Te lo habías preguntado antes?

¿Cuántas veces te has preguntado por qué amas a tu pareja? O, ¿cuántas veces le has preguntado a quien amas por qué te ama? Quizá la respuesta siempre sea que no existe explicación exacta, pues ninguno de nosotros, o solo unos pocos, tiene la menor idea de por qué decidimos amar y envolvernos en el torbellino de emociones que significa el amor.

De hecho, algunos filósofos han intentado explicar por qué nos enamoramos y amamos a alguien. Como Platón, quien decía que el amor era algo que nos completaba. Por su parte, Bertrand Russell exponía que el amor era una manera de escape de la soledad.

Así es como los diferentes filósofos intentaban explicar por qué el amor romántico existía y cuál era su propósito, tal como lo resume el siguiente video, elaborado por el equipo de TED-Ed, que muestra diferentes teorías que pretenden explicar por qué amamos.

¿Te atreves a averiguar la verdadera razón por la que amas a alguien? Muchos lo han explicado, o al menos lo han intentado. Sin embargo, lo importante es cómo lo considera cada persona y cómo ama, aunque sea una montaña rusa llena de emociones. Siempre valdrá la pena intentarlo y amar a alguien.

Puede interesarte