Por Teresa Donoso
2 diciembre, 2015

La edad, el género y los intereses tienen mucho que ver a la hora de conseguir la atención de esa persona.

Lo más difícil de comenzar a hablar con alguien que encontraste en una aplicación como Hinge o Tinder es conseguir su atención. Esto bien lo sabes los miles de usuarios, ya que hacer que alguien te siga hablando y no te ignore a veces puede convertirse en un verdadero desafío. Fue así como Hinge, la popular compañía que utiliza una base de datos para presentarte a los amigos de tus amigos, decidió realizar un estudio de un mes de duración para analizar la información de sus usuarios.

 

La vicepresidenta de marketing dice que el motivo para realizar el estudio era claro:

«Siempre nos preguntan si es que sabemos el secreto para tener una conversación exitosa que te ayude a llegar a algo más. La verdad es que no lo sabemos y como nuestra misión es ayudar a nuestros usuarios a llegar más allá y llegar a conocer en la vida real a quienes conocen en la aplicación, decidimos investigar».

Lo que descubrieron fue interesante, ya que provee una pauta muy sencilla en cuanto a tres ejes: edad, género e intereses.

De partida, las cosas cambian con la edad…

 

5656

Y así como a los 20 preguntamos algunas cosas, a los 30 los temas que nos interesan son completamente diferentes. Esto es algo que deberías considerar especialmente si te interesan personas mayores o menores que tú.

También está el tema que hombres y mujeres prestamos atención de diferentes maneras…

5657

Los hombres tienen una atención menos profunda y más corta y si no les escribes casi inmediatamente puede que comience a olvidarte. Las mujeres somos mucho más pacientes con el tema.

Y no todas las frases funcionan de igual forma…

5658

Los hombres son más directos y prefieren ir al grano e invitarte a salir inmediatamente, mientras que las mujeres prefieren conversar sobre temas que les interesen. Según la encuesta esto tenía mucho que ver con entretención, diversión y comida.

Lo que sí nos queda claro es que a la hora de conocer a alguien en la vida real o a través de una aplicación hay que mostrar nuestra atención con mucho más que un ‘hola ¿cómo estás?’. ¿Cómo lo haces tú cuando conoces a alguien? ¿Qué les dices? ¡Cuéntanos!

Puede interesarte