Por Teresa Donoso
17 agosto, 2015

Lo bueno es que podemos aprender de ellos.

Escoger a tu compañero de vida es probablemente una de las decisiones más difíciles a tomar en nuestra vida amorosa. No sólo tienes que confiar que todo funcionará y que las cosas sucederán como lo has planeado, sino que además debes encontrar un equilibrio cuidadoso entre aceptar a tu pareja tal como es, tolerar esas cosas que te vuelven loca y al mismo tiempo, encontrar a alguien que logre satisfacerte en todo sentido y hacerte feliz. No parece nada sencillo y aunque no es imposible, hay algunos errores que todos cometemos al menos una vez. Si bien cometer un error no es un problema, sería mucho mejor si pudiéramos evitarlos, por lo que esta lista te ayudará a ser cuidadoso con ciertos aspectos que quizás no habías considerado.

1. Pensar que si tienes una cierta edad debes estar en una relación con alguien sí o sí

3219

@carolinaainacioinna

No tienes que conseguir un novio sólo porque eres adolescente y nunca has estado con nadie, tampoco tienes que comprometerte con la persona que has estado saliendo durante algunos meses o con tu novio de un año sólo porque llegaste a los 25 o porque te acercas a los 30. La edad no define el amor y menos define las etapas. Te puedes enamorar a la edad que tú quieras, puedes casarte cuando sientas que es realmente el momento, evita hacer algo sólo porque los demás lo han hecho o porque la gente no puede dejar de preguntarte cuándo te casarás.


2. Creer que en el amor las decisiones poco razonables e impulsivas son las mejores

3218

@carolinaainacioinna

Por alguna razón hemos llegado a creer que las mejores decisiones que podemos tomar cuando se trata de amor son impulsivas, instantáneas y no se piensan mucho. La verdad es que a la hora de buscar a nuestro compañero de vida debemos pensarlo muy bien, tomar en cuenta todas las posibilidades y variables y no dejar nada al azar. Después de todo, es una decisión importante que probablemente nos acompañará por el resto de nuestra vida.


3. No saber exactamente qué queremos y olvidarnos de buscar estas respuestas en nuestro interior

3217

@carolinaainacioinna

Nadie nace sabiendo lo que quiere y por lo demás, evolucionamos constantemente, sin embargo, parte de nuestra misión es averiguarlo. No importa si se convierte en un proceso de ensayo y error, porque usualmente es la única forma de hacerlo, sin embargo, es importante hacerlo antes de tomar una decisión drástica que cambiará tu vida para siempre. Después de todo, no queremos terminar hiriendo a la persona que tenemos al lado simplemente porque decidimos ser impulsivos y no pensar las cosas con cuidado.

¿Crees que hay más errores que cometemos? ¿Podrá ser que finalmente esto del amor sea más sencillo? ¡Cuéntanos!

Puede interesarte