Por Felipe Hernández
19 febrero, 2016

Esto no es un invento cualquiera, ES UN ESTUDIO REAL.

Leíste bien, un estudio. Esto no es una simple lista de los tipos de parejas que pueden o no pueden existir en el mundo. Estas parejas realmente existen y estás a punto de conocer el tipo de pareja que tú conformas, dentro de este grupo. En un estudio realizado en EEUU, tres expertos se dedicaron a seguir 400 parejas durante nueve meses para descubrir cuál era su nivel de compromiso en su relación y también la disposición a contraer matrimonio. Eso, sumado a algunas preguntas y confesiones de las parejas, permitieron a los investigadores definir cuatro tipos de parejas donde todas y cada una podía clasificarse. Prepárate para descubrir la tuya.

1. Los conflictivos pero apasionados

Su nivel de compromiso está en constante cambio, un día pueden sentirse listos para casarse y les basta con una discusión para estar pensando en terminar su relación para siempre. Pero eso no es algo malo. Este tipo de pareja ocupa sus conflictos como un recurso para tomar decisiones, mientras encuentran razones que los separan y la atracción que los une. Si ocupas “es complicado” para definir tu estado sentimental en Facebook, de seguro perteneces aquí.


2. Los concentrados en el otro

Si eres de los que disfruta de caminar juntos, cocinar juntos y ver películas todo el día juntos, acabas de encontrar tu tipo de pareja. Se caracterizan por pasar mucho tiempo juntos, generalmente tienden a compartir actividades de todo tipo, sobre todo intereses. Eso es lo que alimenta su relación y les permite avanzar. Pueden ser el tipo de relación más satisfactorio, ya que son cuidadosos y considerados en sus decisiones. ¡Felicitaciones si formas parte de este grupo!


3. Las mariposas sociales

¿Podrías salir junto a tu pareja y amigos durante todas las noches de la semana? Entonces aquí está el tipo de pareja que conforman. Este tipo de relación generalmente comparte un grupo social fijo y cercano, al que ocupan como una forma de nutrir su relación como pareja, así como también para hacerla más fuerte. Tienden a sentirse más felices y cercanos que otras parejas, también pueden considerarse amigos, lo que definitivamente los ayuda a pensar en un futuro juntos.


4. Los dramáticos

Si no te identificaste con ninguna de las anteriores, se vienen malas noticias. Este tipo de pareja es la más difícil, porque no todo es bueno cuando de relaciones se trata. Las personas que conforman esta relación suelen pasarlo mal, más que nada por el hecho que sus decisiones y experiencias son muy influenciadas por factores externos a la relación. Son mucho más probables a terminar sus relaciones que las otras parejas, porque en un principio todo parece perfecto, pero el tiempo hace que todo se vuelva complicado y finalmente se rindan.

Puede interesarte