Por Macarena Salvat
9 noviembre, 2015

Cuando cerraste la puerta detrás de ti supe que no era mi final, sino que el comienzo de mi nueva vida

Puedo decir que supe exactamente el momento en el que decidiste dejarlo todo y partir. Pude ver en tu mirada, en tu forma de actuar, en tus palabras que esta relación de a dos se había transformado en algo que sólo estaba contemplado para una persona. Lo supe exactamente. Entendí que habías dejado de amarme y que lo único que querías era comenzar tu vida de nuevo, sin el fantasma de mi recuerdo, ni la sombra de un amor roto que no inspiraba más que rencor y tristeza.

gracias3
pexels

Sí, me dolió. Y aunque sabía que este momento podía venir. Créeme que jamás estuve preparada. Sin embargo, a pesar de que decidieras tomar tus cosas y salir de mi vida, comprendí que ese es el tipo de amor que no quiero, que no merezco, y que jamás volveré a buscar. Cuando cerraste la puerta detrás de ti supe que no era mi final, sino que el comienzo de mi nueva vida. De una nueva yo.

gracias2
pexels

No te guardo rencor, pues siento que no vale la pena continuar estancada en el pasado. Quiero concentrarme en mi presente, y me alegro de haberte perdido. Y no lo digo por rencor, ni porque haya olvidado mi corazón. Lo digo porque de una vez entendí que siempre debí preocuparme por las cosas que amaba, en lugar de concentrarme tanto en quien no valoraba un poco de lo que yo hacía, de lo que sentía.

gracias4
pexels

Me alegro de que te fueras, porque así me hiciste entender que ese es el tipo de relación que no debo tener, porque, en lugar de hacerme feliz, me estancaba  y me hacía perder lo mejor de mi vida. Estaba vendada. No quería perderte. Pero ahora me alegro de haberlo hecho, porque gracias a ti entendí que a quien debo amar primero es a mí misma, porque nadie más lo hará por mí.

Gracias por marcharte. Gracias por quitarme la venda de los ojos. Gracias por enseñarme de esa manera que en el amor siempre debemos respetarnos a nosotros mismos.

Y que, de ahora en adelante, mi nueva vida ha comenzado.

Puede interesarte