Por Andrea Araya Moya
6 diciembre, 2016

«El que es celoso, no es nunca celoso por lo que ve; con lo que se imagina basta».

¿Te ha pasado alguna vez que, por mucho que ames y confíes en tu pareja, de pronto sientes un poco de celos cuando alguien se le acerca? Sabes que jamás te engañaría ni haría daño, pero aún así no puedes evitar los celos ante esa persona que se muestra demasiado cariñosa o que llama mucho la atención de tu pareja. Bueno, aunque no lo creas, eso tiene explicación. Y es más simple de lo que imaginas.

Una de las cosas que identifica a las relaciones de pareja estables es que sientes temor a que alguien más te quite lo que posees o use el lugar que a ti te corresponde. Lamentablemente es así, es como si fuésemos víctimas de nosotros mismos y siempre quisiéramos que la relación fuese perfecta. Es por eso que todo se desmorona cuando vemos que nuestra pareja le presta atención a alguien más, incluso si te dice que sólo es un amigo.

La gran mayoría de las relaciones es así, y es inevitable. Por mucho que confíes en tu pareja tu temor radica en perderla más que en ser víctima de infidelidad. Sin embargo, la clave está en saber manejarlo y darte cuenta de que los celos no están bien.

Sí, sabemos que lo piensas una y otra vez y que se escapa de tu control dejando ver tu inseguridad. Quizá son miedos por experiencias pasadas o probablemente no te sientes suficiente para esa persona.

Si alguien te engañó anteriormente es normal que sientas celos al comienzo de tu nueva relación pues tardas en sanar tus heridas y en volver a creer al cien por ciento, y eso no tiene nada que ver con tu pareja. Es un miedo completamente tuyo. Eso sí, la idea es que lo hables con tu pareja y le cuentes que te cuesta un poco volver a confiar, pero que si tienes su apoyo las cosas serán mucho más fáciles. De lo contrario, los celos serán parte de la receta en tu relación.

A veces no nos damos cuenta de lo valiosos que somos y no nos respetamos. Y es ahí cuando los celos aparecen.

A veces sólo necesitas recordarle a tu pareja que es importante para ti y que jamás te marcharás de su lado porque la amas.

Así te evitas los celos, ¿no?

Puede interesarte