Por Valentinne Rudolphy
4 diciembre, 2015

Una vez más, el instinto evolutivo es más fuerte.

Malas noticias para las parejas del mismo tamaño: el sentido del humor y la sexualidad no lo serían todo en una relación.

Al menos así lo establece una nueva investigación de la Universidad de Konkuk, en Corea del Sur. Específicamente se centraron en una característica: la altura del hombre. Y al parecer esta sería la “clave de la felicidad”.

Según el estudio, podría darle más posibilidades a un matrimonio. En pocas palabras, mientras más diferencia de altura entre hombre y mujer, más éxito en su relación.

Suena extraño, pero así lo determinaron en este interesante documento. Para llegar a esta conclusión, entrevistaron a 7.580 mujeres durante un largo plazo, todas con relaciones de matrimonio duraderas.

“A pesar de que es sabido que las mujeres prefieren a los hombres altos por razones evolutivas, ningún estudio había investigado si un esposo más alto, haría a su mujer más feliz. Pero una mayor diferencia de altura en la pareja, está positivamente relacionado a la felicidad de la esposa”.

– Kitae Sohn, parte de la investigación.

Como sucede con muchas cosas, la evolución nos determina. Ni siquiera nosotros podemos controlar estos factores, como sería en este caso. Según Sohn, no hay mayor razón aparte que esta para preferir la altura. Esto podría relacionarse con la percepción de la fuerza.

Hay un gran pero en esta conclusión: el efecto de “encanto” se disiparía con el tiempo. Al comienzo sería efectivo, pero como en todo matrimonio, los años no pasan en vano.

“Como sucede con otros objetos de deseo, el placer de tenerlos se desaparece. Lo sorprendente es que la disipación completa toma 18 años”.

Al menos en 18 años sabes que tendrás muchas más razones para quedarte con tu pareja. De alguna manera, este es el periodo en el que la “evolución” tiene más influencia en nosotros. Después ambos envejecerían, por eso la fuerza ya no sería el llamativo principal. Pero el amor de seguro lo es.

Entre los descubrimientos, se estableció que esta característica tendría fuerte impacto en la fertilidad de la mujer. Y por eso nos llamaría la atención. Finalmente, todo depende de cada uno. Disfruta a tu hombre alto mientras puedas, sabes que lo elegiste por más de una razón.

Puede interesarte