Por Daniela Morano
2 enero, 2019

La foto del hombre en un supermercado, con un cartel pegado a su bolso, se hizo viral y ha recibido cientos de mensajes para ofrecerle ayuda.

Ser donante no es una decisión fácil. En vida, significa poner en riesgo la vida de uno mismo por ayudar a otro, mientras que en la muerte es algo que complica a los familiares del fallecido, quieren tener su cuerpo para velarlo, verlo por última vez físicamente. Hay órganos que sólo pueden ser donados estando vivo, y eso hace del proceso algo muy complejo, especialmente para quien necesita desesperadamente un nuevo riñón, por ejemplo.

Y no olvidemos lo difícil que es encontrar a un donante que sea compatible. Eso puede tardar años, y no todos pueden esperar tanto.

Hace unos días, la escritora y editora Lilit Marcus compartió una emotiva imagen en Twitter que se ha hecho viral. En ella, se ve a un hombre con un cartel pegado a su bolso que dice necesitar un riñón para su esposa, el tipo de sangre, y el número al cual llamar.

Twitter lilitmarcus

“Aquí hay una foto que tomé en Target ayer y no he podido dejar de pensar en ella”.

El hombre fue identificado como Raymond Thompson, quien se casó con esposa el 2000 y hace dos años le diagnosticaron enfermedad renal. 

Twitter

¡Yo soy B+ y ya lo contacté!”.

Varias personas se pusieron en contacto con él y otros aprovecharon para compartir fotos de otras personas que han usado sus poleras, bolsos y coches para buscar la ayuda que necesitan con urgencia. 

Twitter

“Necesito un riñón. O positivo. Llamar al 917-597-2651”.

Twitter

“Perdón por meterme a tu twitter así, pero debo aprovechar la oportunidad por alguien de mi comunidad”.

Y otros compartieron su experiencia como donantes. 

Twitter

“Señora Marcus, soy donante de riñón, el procedimiento fue fácil… casi no dolió. Vivir con un riñón se siente igual que tener dos. 100,000 persona esperan por uno. ¡Por favor compartan para que otros se conviertan en donantes! Aquellos que lo necesitan no pueden esperar más”.

Twitter

“Doné mi riñón izquierdo a mi cuñado hace 12 años para acción de gracias. Estamos bien los dos. Ahora mi riñón izquierdo se irá de viaje a España y Portugal en marzo. En sus últimas vacaciones europeas recibí fotos que decían ‘el riñón de Carol en ___”.

Esperemos que la esposa de Raymond haya encontrado ya a un donante. 

Puede interesarte