Por Alejandro Basulto
26 abril, 2019

Hacer preguntas sobre la Navidad o las vacaciones, son parte de una buena táctica para lograr una primera salida en pareja que sea exitosa.

La primera cita es una de los momentos más difíciles de la vida. Uno todo nervioso sin saber qué hacer ni decir para caerle bien a quien le gusta, mientras el cuerpo y por sobretodo las manos, empiezan su traición al darle paso al sudor. Y ni hablar del tartamudeo. Terrible.

Pixabay

Y tener una cita en la Inglaterra de la actualidad, es algo aún más difícil. Ya que ante el contexto del Brexit y la posible salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, la ciudadanía británica se ve dividida. El 55% votó por el Brexit.

Entonces ante esa situación, una de las primeras preguntas que recomiendan los psicólogos de la Universidad de Liverpool, es consultar cuál es su postura sobre el Brexit. Debido a que el psicólogo Eric Robinson, quien hizo el estudio junto a su colega Michelle Tornquist, señala que un «22% de las parejas se separan debido a sus diferencias políticas».

Pixabay

Por ello, el Brexit está sí o sí entre las 5 preguntas claves en la primera cita. Las otras son:

1 – ¿Crees que alguien te devolvería la billetera si la perdieras?

2- ¿Cómo fueron tus últimas vacaciones?

3- ¿En qué gastas la mayor parte de tu dinero?

4- ¿Cómo pasaste la Navidad y el Año Nuevo?

Pixabay

Según la agencia AFP, el estudio fue realizado para la web de cita eHarmony. El cual Robinson lo explica y justifica con la siguiente pregunta:

«¿Por qué esperar de tres a cinco citas para darse cuenta de que no son compatibles?»

Pixabay

El tema es que para los hispanoamericanos, el si estamos a favor o en contra del Brexit no nos sirve de mucho para diferenciarnos políticamente, ya que no todos están informados acerca de ello. Tal vez podría servir preguntar sobre si a uno le gusta Trump o no, ya que eso sí podría generar una incompatibilidad difícilmente reconciliable.

 

Puede interesarte