Por Pablo Román
13 octubre, 2017

Al parecer, ellos tienen mejores aptitudes emocionales que ellas.

¿Tu novio prefiere pasar el rato con sus amigos? ¿Te deja plantada todos los viernes para salir con la pandilla? La respuesta está en el siguiente estudio en el que se comprueba que a los chicos les gusta estar más tiempo con sus amigos que con sus parejas… y no los culpo.

Photo by Kats Weil on Unsplash

Sucede que los cromosomas xy (hombres) se confesaron y aceptaron divertirse más con otro cromosoma xy (hombre) que con sus novias cromosomas xx (mujeres).

Pensémoslo así ¿con ellas puedes hacer esto?

¿O esto?


¿Incluso esto?

Bueno, eso sí, pero entienden a lo que voy.

El estudio le preguntó a 30 estudiantes de  universitarios británicos heterosexuales al comparar sus amistades con sus relaciones amorosas.

Photo by Matheus Ferrero on Unsplash

Sucede que se sienten menos molestos y menos juzgados con sus amigos que con sus novias. Incluso, son capaces de expresar sus sentimientos.

Photo by Felix Russell-Saw on Unsplash

Este nuevo tipo de relación heterosexual les ofrece un nuevo espacio íntimo, emotivo y de confianza.

“En resumen, argumentaron que las relaciones entre amigos eran más satisfactorias en su intimidad emocional, en comparación con sus romances heterosexuales”, dice el estudio que compartió también Times.

Esto es un paso adelante a las relaciones entre amigos del mismo sexo, pero también es preocupante desde el punto de vista de las mujeres.

Sin embargo, los entrevistados solían hacer comentarios sexistas y diferenciar entre “ellos y nosotros”. Esto también sería un excelente reflejo de las conductas que la sociedad está condicionando,

Photo by Kevin Wolf on Unsplash

¿Qué les parece?

 

 

Puede interesarte