Por Catalina Yob
12 junio, 2017

Aparentemente se trataría de la nueva moda que arrasa en redes sociales.

Lo primero que se nos viene a la mente al ver una fotografía de una pareja sosteniendo unos papeles sobre sus manos es una unión matrimonial. La mayoría de los usuarios comenzaron a felicitar a las personas que publicaban este tipo de imágenes, hasta que notaron la verdadera historia que yacía detrás de éstos. 

Lo cierto es que no se trataba de una unión amorosa, ni el certificado de nacimiento de sus hijos, si no que éstos exponen la oficialización de su divorcio. A pesar de que muchos han manifestado su repudio frente a la divulgación de este tipo de íntimos acontecimientos, muchos otros aseguran que se trataría de una moda que se ha esparcido apresuradamente a través de redes sociales.

More excited than out our wedding day. #heresyoursign #divorceselfie

A post shared by Carissa (@healthy_happy_mom_) on

Debido a que el proceso previo a una separación definitiva suele ser doloroso de afrontar, especialmente si éste involucra hijos en común, las personas entienden el divorcio como el término de una etapa que les suscitó una infinidad de cuestionamientos y dudas sobre si se trataba de la decisión correcta. Mientras que para muchos el divorcio sigue siendo parte de una etapa de profundo dolor, para otros es recibido como una señal de alivio en sus vidas.

Con el hashtag “DivorceSelfie”, usuarios de todo el mundo revelan orgullosamente al mundo que finalmente han firmado la demanda de divorcio, hecho que representa una nueva etapa en sus vidas. A juzgar por las expresiones en este tipo de fotografías, estas parejas que deciden conscientemente exponer el término de su relación en redes sociales, serían aquellas que siguen manteniendo vínculos de amistad y respeto.

#divorceselfie

A post shared by Michael Cipriano (@subrex1588) on

#freedom #divorceselfie #noring #happyness #bestday

A post shared by (@ksu_kitsune) on

¿Qué te parece la nueva tendencia que actualmente inunda internet?

Puede interesarte