“Sé que hombres geniales, amorosos y que no matan ni una mosca en público pueden ser monstruos en privado”.

¿A quién recurrirías para que cuide a tus hijos si tienes algo que hacer? Seguro una de tus primeras respuestas sería “mis papás”. Pues una mujer australiana causa debate en internet por la estricta política “anti-niñeros” que mantiene con sus dos hijas, y que impide que su propio padre o su suegro cuiden de las pequeñas.

Kasey Edwards dice que ningún hombre puede cuidar a sus hijas. Bueno, ningún hombre salvo dos excepciones: su esposo y… un profesor de la escuela de sus niñas.

La mamá, oriunda de Melbourne, dice que el riesgo de abuso sexual es tan alto que prefiere ahorrarse las preocupaciones y sólo dejar que mujeres cuiden a sus hijas.

¿Y por qué la diferencia entre hombres y mujeres? Kasey dice que -junto a su esposo- estudiaron los datos respecto a abuso sexual infantil y que una mayoría abrumadora de los perpetradores son hombres.

Project.

“Nos basamos en estadísticas horribles, nos basamos en el riesgo de abuso sexual en niños a manos de hombres conocidos y decidimos que era más fácil, y seguro, tener esta regla”.

-Kasey Edwards, entrevistada en el programa The Project-

La prohibición de niñeros hombres abarca a su papá, su suegro y a sus amigos más cercanos. ¿Cómo te sentirías si una amiga te dijera que no puedes cuidar a sus hijas… por miedo a que abuses sexualmente de ellas?

“Sé que hombres geniales, amorosos y que no matan ni una mosca en público pueden ser monstruos en privado”.

-Kasey Edwards, citada en el Daily Mail-

La australiana dice que llegaron al acuerdo de no dejar que ningún niñero se haga cargo de sus hijas luego de conversarlo con su esposo y acordar que no quieren hacer un análisis detallado de cada persona que pueda tomar esa responsabilidad.

“No quiero hacerme la pregunta de si alguien en mi familia o mis amigos podría ser un potencial abusador sexual”.

-Kasey Edwards, citada en el Daily Mail-

Ambos viven con esa regla hace más de 8 años, y ella justifica su miedo en la seguridad de que un abusador sexual puede parecer completamente inocuo cuando está en público:

“Lo que diré es que entiendo cuán rápido un niño puede perder su dignidad. Sé que hombres geniales, amorosos pueden parecer como que no herirán una mosca en público y pueden ser monstruos en privado”.

-Kasey Edwards, citada en el Daily Mail-

Project.

Sus comentarios desatan polémica por la discriminación hacia los hombres, pero también dudas respecto a ese profesor al que sí deja cuidar de sus niñas. Ella lo explica de la siguiente manera:

“La guardería está tan bien llevada -tiene procedimientos y estructuras- que ni siquiera tenemos que pensar en la seguridad de la situación”.

-Kasey Edwards, entrevistada en el programa The Project-

Kasey dice que le gustaría ser una mamá más tranquila, pero que simplemente no puede serlo y prefiere tener esta regla para vivir tranquila.

¿Qué opinas tú? ¿Qué criterios usas o usarías para decidir quién puede cuidar de tus hijos?