Por Laura Silva
28 septiembre, 2015

Todo lo que aprendí sobre el amor se lo debo a él.

Hombres y mujeres, cuando somos niños, tenemos como mayor ejemplo a nuestros padres y madres. De alguna manera, ellos son nuestro primer amor, las madres para los niños, y así con las niñas y los padres. Ves en ellos a una especie de héroes, y más allá de obsesiones, ellos fijan estándares según cómo te tratan. Y a veces, dejan la vara muy alta.

Así me pasó con mi padre. No creo tener ningún patrón psicológico, ni quiero enamorarme de un hombre igual a él. Pero sí, quiero un hombre que mínimo me trate como él lo hizo conmigo, y como vi que era con mi madre.

large-1

@Es_Sh.

Él siempre ha sido bondadoso, y entregado de manera total. Era un hombre con buenas intenciones en su corazón, y que me enseñó que el amor se basa en el respeto y la comunicación. Más que establecer con él lo que quiero o no en una relación, es lo que quiero para mí, enseñándome siempre acerca del amor propio y que nadie debe pasarte a llevar.

Siempre me mostró que uno debía apreciar y mimar a quien se tiene al lado. Que no sea un amor solo en tu corazón, hacer saber al otro que lo estás amando. También aprendí mucho sobre su dedicación, su disposición a estar siempre cuando uno más lo necesitaba, y que por sobre todo, hay que ser gentil y tomar en cuenta los deseos del otro.

large

Mymodernmet.

Un hombre que no le tema a llorar o expresar sus sentimientos, alguien que cuidar y que te cuide. Que no de por sentado el amor que uno le da. Pues él me enseñó tantas cosas. Y no, querido “futuro novio”, no estoy escribiendo una lista de cómo debes comportarte. Sé que esto debe pasar de manera natural, y que se trata simplemente de encontrar a un chico con principios.

 

Por él, es que yo soy quien soy hoy. Entonces, ¿por qué no seguir sus consejos? Después de todo es también gracias a él, que hoy estoy dispuesta amar a mi familia, amigos y amor con todo el corazón y dedicación que se merecen.

 

Puede interesarte