Por Monserrat Fuentes
20 septiembre, 2018

La mujer tiene una razón muy importante para no hacerlo: el hombre que le dio la vida.

Las demostraciones públicas de afecto son algo muy común para nosotros los latinos, un abrazo a un amigo, un beso de despedida, tomarle la mano la mano al novio, besos en la mejilla con cercanos e incluso desconocidos al momento de saludar, etc. Sobre todo con la pareja, donde muchos inclusive llegan a excederse con las caricias.

Pero no para todos es lo mismo, algunas personas prefieren ser mucho más cautelosas y reservadas con este tipo de contacto físico incluso en el momento de la boda.

@naaauvea

Vea Laulu de es una chica hawaiana de 21 años que hace pocos meses contrajo matrimonio junto a su pareja Mana, y que curiosamente se hizo famosa en las redes sociales por no querer besar a su esposo durante la ceremonia de boda.

@naaauvea

¿Si se casó con el por qué no lo besa? Te estarás preguntando, la respuesta está en su cultura, Vea es tongana y allí es mal visto que una pareja tenga demostraciones de afecto frente a la familia y amigos (como es el caso de una boda).

“Bueno, soy tongana y en mi cultura es irrespetuoso mostrar cualquier tipo de muestras públicas de afecto delante de familiares o amigos, pero la persona principal en quien pensé era mi papá. Además, fue simplemente extraño para mí”, comentó la muchacha a Unilad. “Nunca había hecho eso frente a él y no iba a intentarlo en mi boda, ya que probablemente mi padre se habría sentido raro al respecto”, explicó Vea.

@naaauvea

“21, familia propia, hogar propio, ahora casada y aún no puedo tener demostraciones públicas de afecto frente a mi papá”.

En una grabación que se difundió a través de twitter, se puede apreciar cómo la chica besa tímida y escuetamente a su esposo Mana en la mejilla y después pide disculpas a la cámara.

Cualquiera podría pensar que el novio se pudo molestar por eso, pero en realidad fue al contrario, Mana comprendió muy bien la situación, respetando la decisión de la chica.

“Mi esposo sabía que no quería besarlo frente a mi papá, él entendía por qué y lo respetaba. Mi cultura gira mucho en torno al respeto“, aseguró Vea.

La chica fue madre y formó su propia familia y asegura que a pesar de haber formado su propia vida, jamás le faltará el respeto a su familia.

@naaauvea

“Me enseñaron a respetar a mis mayores, especialmente a mis padres. No muestro afecto en público frente a mi familia como una señal de respeto, para mostrar que mis padres me criaron bien. Puedo crecer y tener mi propia familia y mi vida, pero nunca voy a faltarle el respeto a mis padres“, finalizó la mujer.

Los abrazos y besos quedan reservados para el hogar.

Mira aquí el video.

Puede interesarte