Por Daniela Morano
28 agosto, 2018

Cansado de escuchar a sus pasajeros sentirse mal por la falta de amor en sus vidas, decidió él tomar las riendas del asunto.

Entre tinder y una serie de aplicaciones más para conocer gente, el mundo de las citas y las relaciones ha cambiado drásticamente. Antes la gente se casaba con sus primos o se conocían por amigos mutuos frecuentemente, pero ahora es tan simple como crearse un perfil online y elegir con quién desean salir y quizás eventualmente ser pareja.

Pero un hombre en Zhengzhou, China aún cree en las interacciones cara a cara. Yun Xi, también conocido como “Yue Lao on wheels” (la deidad asociada al matrimonio) desde el 2008 que ocupa su bus no sólo como medio de transporte, sino que además como una agencia de citas.

AsiaOne

Las paredes del bus están decoradas con perfiles de distintas personas, con nombres, fotos e información personal como sus trabajos, educación y hobbies.

Para el festival Qixi de este año, también conocido el día de San Valentín chino, decidió mostrar a 20 personas solteras en su bus y su plan es que de aquí a fin de año todas ellas se casen. Estas se comunicarán a través de WeChat a través de chats grupales.

AsiaOne

Según el medio Sixth Tone, Yun se inspiró en su padre quien solía hacer el trabajo de celestino en su pueblo rural. Además, Yun dijo, escuchaba constantemente a sus pasajeros quejarse de su vida amorosa por lo que le pareció una buena idea que su medio de transporte funcionara también como un lugar para conocer gente.

AsiaOne

Hasta el momento ha unido a 23 parejas, todas las cuales se han casado.

“Espero que más personas puedan encontrar el amor en mi bus. Cuando veo a dos personas solteras unirse, mi corazón se derrite”, le dijo a AsiaOne.

AsiaOne

¿Se atreverían a subir al bus del amor?

Puede interesarte