Por Valentinne Rudolphy
12 noviembre, 2015

La cantidad de publicaciones hagas con tu novio no es un reflejo de cuánto se aman

Vivimos en un mundo en el que todo – o casi todo – se reduce a lo que sucede en Internet. De verdad. Al menos en la sociedad occidental muchos de nosotros lo estamos. Trabajamos con computadores, o tenemos uno en casa que usamos bastante. También móviles que llevamos a todas partes con nosotros. Y nos importa mucho lo que pasa aquí.

En especial los jóvenes. Si algo no está en alguna red social, no existe. Y por eso, muchos se preocupan más de estas en línea, que detrás de la pantalla.

people-apple-iphone-writing-large
Pexels

Piensa en tu muro de Facebook. ¿Cuántas imágenes de parejas compartiendo su felicidad tienes? De seguro bastantes. Mensajes que se dejan mutuamente y más. La verdad es que no tiene nada de malo. Cada uno ve qué es lo que publica o no. Pero hay quienes realmente sólo se fijan en esto. A otros solitarios les podrá provocar celos o llamar la atención.

Sonará exagerado pero sucede. La verdad es que tú, si con tu novio no son de los que ponen fotografías, ni estados, ni textos enormes de poemas en su Facebook o Instagram, no tienes de qué preocuparte. Los peores te dirán que tengas cuidado porque tienen la relación muy “en privado”. Pero así es una relación. No hay una cláusula que te obligue a publicarlo en todas partes.

people-hand-iphone-smartphone-large
Pexels

Recuerda que las redes sociales no han existido toda la vida. Y no toda relación debe ser de total conocimiento público. Finalmente, todo queda entre ustedes. Y para qué forzarse a compartir porque lo hace todo el mundo. Si no quieres, ya está.

No puedes enfadarte porque no te respondió lo que le escribiste. Porque de seguro te respondió en privado. Pero como en todo, muchas veces buscamos con mucho ahínco la aprobación pública. Y toda la tecnología de hoy en día es especial para ello. No caigas en un juego que te puede hacer más mal que bien.

people-office-group-team-large
Pexels

Las proclamaciones de amor por redes sociales no lo son todo. Que con tu pareja logren popularidad, por así decirlo, no les asegurará bienestar. Ni respeto. Ni que durarán para siempre. Si quieres publicar todo, allá tú. Aunque ten más cuidado con eso que con la ausencia de presencia en Internet.

Vive tu relación con quien debes hacerlo: tu pareja. No es realmente importante aparecer en la línea de tiempo de todos tus contactos. Debes aprender a dejarlo ir.

Puede interesarte