Por Camilo Fernández
23 febrero, 2018

La calificaron de «tímida», pero la razón es mucho más poderosa que esa.

Llega una cierta edad que la presión social dice que tienes que casarte. Que estar solo entre los 30 y 40 años es raro, que si no es ahora te quedarás soltero por el resto de la vida. Pareciera que el amor tuviera un tiempo para vivirse, o si no estás condenado al fracaso.

Pero una mujer demostró lo contrario. Mary Landon Baker rechazó 65 propuestas de matrimonio en sus 60 años de vida.

Así demostró lo independiente que pudo llegar a ser una mujer británica para la época de 1920, cuando era impensado que una mujer permaneciera soltera por opción.

Mary Landon era mujer guapa, según relata The New York Times, además de sana y perteneciente a la alta sociedad americana y británica de aquel tiempo. 

Sus 65 pretendientes eran hombres que la llenaron de regalos, anillos y que poseían títulos de príncipes, lords y celebridades. Pero ella estaba decidida a mantenerse sola, aún cuando la prensa la calificó de tímida.

Sin embargo, la realidad era otra. «No me casé porque no encontré al hombre correcto, en el lugar correcto, en el momento correcto… Nunca he estado enamorada», declaró.

Mary Landon falleció soltera, millonaria y con un récord amoroso, enseñándole al mundo que ella no fue una «solterona», sino que una persona libre. 

Puede interesarte