Por Teresa Donoso
25 noviembre, 2015

Aún no estás lista, pero eso no significa que será así para siempre.

Puede que en este mismo instante estés pensando en la posibilidad de volver a enamorarte y te parezca distante. Quizás llevas mucho tiempo sola o quizás estás pasando por la peor ruptura amorosa de todas. Sea cual sea el caso, en este momento sientes que nunca más serás capaz de enamorarte y que este es tu final. Aquí acaban todas tus esperanzas y tus sueños. Quiero decirte que no es así, que tienes la edad justa y correcta para seguir creyendo en el amor (cualquiera sea esa edad). Es demasiado loco pensar que nunca más te volverás a enamorar, incluso si ahora crees que es imposible. Pero es así, te volverás a enamorar de la forma más intensa posible. Lo sé.

Sé que estás pensando que no puedo saberlo, que no te conozco, que no tengo el poder de la adivinación. Sé que ahora mismo te dices que es imposible que yo, alguien que usa demasiadas palabras para algo tan simple, pueda comprender la importancia que esta única persona tuvo en tu vida. ¿Cómo podría yo saber que lo único que quieres es volver atrás a los brazos de esta persona que ahora no está a tu lado? Puede que no lo sepa, pero más que eso, quiero darte esperanza. Quiero recordarte cada momento en el que no creíste que lo lograrías y que lo lograste igual. Quiero recordarte sobre esa vez en la que pensaste que te quedarías sola para siempre y que igual encontraste a alguien increíble. Si te equivocaste en esa ocasión ¿por qué no te podrías equivocar ahora?

El vacío que sientes, el desencanto y la decepción no durarán para siempre. Es parte de nuestra naturaleza humana que todo cumpla un ciclo en nuestra vida y así como ahora nada parece tener sentido, en el futuro las cosas serán diferentes. El problema con el amor es que así como nos toma tiempo enamorarnos, también nos toma tiempo dejar ir este espacio especial en nuestro corazón que teníamos para esta persona. Déjate llevar por el movimiento, camina con tu propio viaje de sanación y no dejes de creer en el amor.

No hay nada de malo con tomarte tu tiempo, el tiempo que sea necesario, para sanarte. Pero no olvides que el amor volverá a encontrarte en algún momento. Puede que casi lo hayas olvidado cuando un día, sin siquiera esperarlo, vuelva a tu vida. Aunque ahora parece una locura volver a abrirle tu corazón a alguien, pronto llegará el momento en el que volverás a estar lista para amar. Puede que ni siquiera lo esperes, pero después de tantos amores y tantos ires y venires, creo que ya sabemos que el amor llega cuando menos lo esperamos.

Puede interesarte