Por Elena Cortés
4 octubre, 2017

Te dolerá.

La época moderna en la que vivimos trajo consigo una gran cantidad de situaciones favorables, pero también otras no tan increíbles que nos han vuelto seres humanos un tanto más superficiales, solitarios e hipócritas. Sin ir tan lejos veamos el tema de las citas online, y cómo todo se limita a un “me gusta” que das porque te parece atractivo alguien. Hoy es difícil debatir y defender ese amor que todos deseamos experimentar, hoy todo se limita al sexo y los efímeros momentos de “diversión”.

Por eso se han ido creado distintos tipos de términos que engloban lo que acabo de decir. Entre ellos está “submarinear” y tú pudiste ser una víctima de ello sin darte cuenta. 

Youtube

¿De dónde viene el término? Bueno, los submarinos se caracterizan por desaparecer sin dejar rastros, y luego de unas semanas o meses resurgen. Lo mismo ocurre con la persona con la que supuestamente estabas “saliendo”.

Conociste a alguien, hubo mucha onda, salieron un par de veces y después no supiste más.

Referencial

Después, estás navegando por ahí y de la nada aparecen como si nada a la aplicación de citas o mensajes de texto.

Esta “larga ausencia” no tiene que tener un motivo específico, más que un simple aburrimiento y las ganas de conocer y ver “otras opciones”. Esta tendencia definitivamente está preocupando a muchos, sobre todo los que defienden al verdadero “amor”.

Y no solo existe “submarinear”. También está el ghosting, benching y breadcrumbing. 

Referencial

¿De qué tratan los términos que acabo de mencionar?

Ghosting o fantasmear: esto pasa cuando conoces a una persona, se gustan y comienzan una relación. Hasta ahí todo bien, si no fuera porque uno de los desaparece de repente y no da ninguna explicación, no deja rastros, y deja de responder llamadas y mensajes.


Benching o banqueando: se refiere, simplemente, a cuando tienes a una persona “en la banca”. Salen, se llevan bien, pero tóxicamente uno de los dos demuestra interés sin pretender llegar a tener una relación seria, sino que sólo pasar un buen rato.

Tumblr

Breadcrumbing o dar migas de pan: esta tendencia consiste en darle falsas esperanzas a la otra persona para que crea que estamos interesados todavía, pero es porque el otro no se atreve a terminar. .


¿Has hecho alguna de esas cosas o has sido víctima? ¡Cuéntanos tus alocadas experiencias! 

Tumblr

Mi conclusión es que realmente tú puedes hacer lo que quieras, lo único importante aparte de no lastimar a nadie, es ser sincero(a) y no dejar colgando a nadie. Algún día KARMA puede aparecer y tú serás a quien le hagan daño.

¡Mucho ojo!