Por Catalina Yob
9 mayo, 2017

Sin duda alguna, un camino que todos deberíamos seguir.

A pesar de que personas delimitaban su elección amorosa y sexual en base a este parámetro, el nuevo concepto ha logrado unificar lo que muchos ya llaman una tendencia a la hora de encontrar pareja. Y es que aún cuando la existencia de la palabra data de hace muy poco tiempo, ya son muchos quienes la están integrando en su vida cotidiana.

Se trata de “sapiosexual“, concepto que apunta a las personas que buscan a sus parejas en base de su inteligencia. Sin importar la apariencia física, el pasado o las creencias religiosas, las personas que se identifican con este nuevo concepto o identidad sexual suelen ser atraídas por quienes gustan de los mismos escritores, que disfrutan de la belleza del aprendizaje y que constantemente están perfeccionándose. 

SNT

Sin embargo y a pesar de que la tendencia sólo lleva un par de años en el diccionario juvenil, ya existen múltiples detractores que consignan que no existen las personas sapiosexuales, sino que existen personas que sienten repulsión por quienes optan por no desarrollar su inteligencia, quienes se conforman con lo aprendido y por quienes suelen seguir a las masas, en lugar de adoptar un pensamiento y/o opinión propia. 

Por otro lado, hay quienes manifiestan que la tendencia podría a llegar a ser discriminatoria, ya que todos aquellos que no poseen títulos universitarios o grados académicos quedarían fuera de dicho parámetro.

Vivian Shih
Warner Bros. Pictures

Pero sus propulsores manifiestan que la inteligencia no sólo existe a través de grados académicos, sino que ésta es potenciada de forma voluntaria y propulsada por el deseo de aprender. 

A juzgar por tus últimas relaciones y encuentros, ¿te consideras un sapiosexual?

Your sexiest body part is your mind.

Posted by Oroki Rice on Wednesday, August 3, 2016

“La parte mas sexy de tu cuerpo es tu mente”.

Puede interesarte