Por Andrea Araya Moya
17 noviembre, 2016

¿Estás de acuerdo?

El chico popular de la escuela siempre es el que está rodeado todo el tiempo de mujeres. Nadie sabe qué es lo que gusta tanto de él. Bueno, en realidad puede que sí sea guapo y tenga encanto, pero su personalidad engreída y un tanto narcisista no es agradable. Nadie entiende por qué siempre tiene éxito con las mujeres. Nadie excepto la ciencia, pues descubrieron que algo en ese chico siempre va a provocar que muchas mujeres se enamoren de él.

Los científicos de Hartpury College, Inglaterra, descubrieron que ese extraño interés de las mujeres hacia los chicos narcisistas se debe a que las películas y libros suelen mostrarlos como los hombres más interesantes, guapos e inteligentes del mundo.

Sin embargo, si bien este tipo de hombre suele ser un rompecorazones, a las mujeres no les importa, siempre y cuando ellas sean la conquista. Así lo especificaron Carrie Haslam y Tamara Montrose, científicas a cargo de la investigación.

Para el estudio se realizó una muestra de 146 mujeres de entre 18 y 28 años. En la investigación se descubrió que la mayoría de ellas prefería a los hombres narcisistas, pues creían que eran más atractivos e inteligentes.

Por otro lado, un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Liverpool descubrió que los hombres con “personalidades oscuras” como narcisismo, maquiavelismo y psicopatía suelen ser preferidos por las mujeres. Aunque, en realidad, si lo ponemos en práctica, estar con alguien con esas características puede derivar en una relación un poco tóxica.

Y tú, ¿estás de acuerdo?

Puede interesarte