Por Macarena Salvat
13 mayo, 2016

Sobre todo si intentan tener algo más a cambio.

Una ruptura amorosa suele ser complicada, sobre todo por el hecho de que no volverás a compartir con esa persona y el lazo ya no existe. Aunque muchos deciden dar un paso al lado y continuar con su vida, otros prefieren mantener el contacto con sus ex parejas y mantener las cosas en buena sintonía. De hecho, lo prefieren así porque creen que es algo normal y que es más sano que estar enojados con esa persona todo el tiempo y guardando rencor. Sin embargo, aunque creas que ser amigo de tu ex pareja después de haber terminado es correcto, créeme que podría reflejar una conducta que no te gustaría mostrar: psicopatía y narcisismo.

Exactamente, según una investigación realizada por la Universidad de Oakland y liderada por los doctores Lisa Welling y Justin Mogilski, seguir en contacto con tu ex pareja de forma amistosa podría ser un signo de psicopatía.

En la investigación se recolectaron los datos de 861 personas que participaron en el estudio y a quienes se les pidió contestar una serie de preguntas que reflejaran los rasgos oscuros de su personalidad, como el narcisismo, manipulación o, más aún, psicopatía. Así mismo, también se les preguntó si tenían contacto aún con sus ex parejas y, de ser así, por qué existía.

El estudio final llamado «Mantener la amistad con un ex: el sexo y los rasgos oscuros de la personalidad predicen las motivaciones para tener una amistad después de la relación», confirmaba que la mayoría de las personas encuestadas mantenía una amistad con sus ex parejas para obtener algo a cambio, como sexo, dinero o compañía, mostrando una leve tendencia hacia el lado masculino. Los demás, en cambio, mantenían contacto sólo por el apego emocional.

Así que, si tienes una ex pareja que es tu amiga y sólo te busca para sacar provecho, entonces ya sabes cómo es. Así mismo, si quieres ser amigo de una ex pareja sólo para tener sexo u otro beneficio, entonces podría significar que eres ególatra o, peor, psicópata.

Y tú, ¿sigues en contacto con tu ex? ¿Por qué?

Puede interesarte