Por Valentinne Rudolphy
23 noviembre, 2015

Te lamentarás si lo dejas ir.

Gran parte de nuestras vidas pensamos en el amor. De alguna u otra manera, se hace un tema recurrente. Quizás tú no lo haces, pero tienes amigos o amigas que sí, y de esa manera nos vamos contagiando todos. Hablando de cómo encontrarlo, cómo superar viejos errores, qué pasos dar en tu relación actual, o preguntarse: ¿qué rayos es esto del amor?

Tiene una definición y experiencia diferente para cada quien. Lo que sí, nadie puede quedar indiferente hacia él. Esta experiencia llega a nosotros de maneras que a veces, no podemos entender de inmediato. Hay oportunidades que podemos dejar escapar debido a que somos testarudos, o insensibles. Nos cegamos, enfocados en otras cosas. El amor llega de sorpresa, y podemos tardar en verlo frente a nosotros.

Es por eso que cuando te das cuenta de que está ahí, impacta. Lo único que te puedo decir, es que debes reaccionar. Nadie dice que apenas encuentras el amor debes comenzar a planear tu boda. O que todo será fácil y estarán juntos de inmediato. Pero si sientes en tu corazón que encontraste ya a esa persona, comienza a jugar tus cartas a favor de ella.

Puede sonar demasiado cursi. Es cursi. Todos tenemos distintas maneras de amar, de expresar nuestro amor; diversas sensibilidades que se mezclan con las de otros. Al final, por más duro y frío que seas, serás cursi a tu manera con el amor. Sabrás que no quieres que se vaya.

Más difícil es el primer amor. Pero aquel que ya sabes que es real, que te costó encontrar. Pareciera que cuando eso se acaba, no habrá más vida, ni oportunidades. Suena fatalista, pero así se siente cuando lo que más amas y te complementa, parece alejarse de ti. Es cierto, algunos amores vienen y van, puedes tener más de uno en esta vida. Pero que una cosa quede en claro: que no se te escape pensando en que podrías haber hecho más.

Dalo todo de ti. Puede ser con calma, o con intensidad. Con mucha comunicación, o de manera silenciosa. Si el amor esta en tu vida, al menos lucha por ello. No creo que te sea indiferente. No dejes que se te escape porque sí. Te puedes arrepentir, y ambos sabemos que esto puede ser realmente lo mejor que te ha pasado en la vida.