Por Irene Cereceda
29 noviembre, 2016

Satisfacción garantizada.

Una de las actividades favoritas cuando estamos en una relación es ver películas junto a esa persona especial. Algunas parejas disfrutan más de las películas de terror, mientras que otras de las comedias románticas, de acción y ciencia ficción. La verdad es que todo depende de los gustos de cada uno, pero existen algunos filmes que no sólo nos sirven para pasar un buen rato, sino que también nos entregan lecciones de vida y además ayudan a conectarnos emocionalmente con ese novio o novia que tanto quieres.

Acá te dejamos una selección de 10 películas que DEBES ver con tu pareja para tener un momento de conexión especial.

1. Diario de una pasión

Puse esta película en primer lugar porque es definitivamente la más cursi de mi lista. De hecho, no me gusta mucho, pero no por ello ignoraré algunas ventajas que tiene ver esta película con tu pareja, ya que contiene detalles que podría hacerlos pensar y evaluar la relación que están viviendo y bueno, en definitiva, es una historia de amor bastante conmovedora.


2. Jerry Maguire

Esta película es una de mis preferidas, además de dejar en claro cómo las personas intentan obtener el éxito a todo costo, nos cuenta de la perseverancia ante un verdadero amor. De la misma forma, nos enseña que las relaciones sociales y de pareja son mucho más importante en la vida que el éxito o el reconocimiento.


3. Simplemente no te quiere

En esta película puedes aprender varias cosas. Generalmente, son las mujeres solteras las que prefieren verla pero en pareja también puede hacerte pasar un buen rato y reflexionar sobre las relaciones y el amor.


4. Cuestión de tiempo

Esta película nos relata una hermosa historia de amor entre un chico que puede viajar en el tiempo y el amor de su vida. Nos entrega una importante lección en cómo algunas acciones que nos pueden parecer muy simple pueden afectar el curso completo de nuestras vidas y también nos deja en claro la importancia de estar con la persona indicada para enfrentar las dificultades en la vida.


5. 50 primeras citas

Es una película un poco fantástica, pero de cualquier manera nos demuestra que cuando el amor es verdadero nada lo derrumbará, a pesar de todas las extrañas y obstáculos que se presenten (suena cursi, pero es verdad). Por otro lado, nunca está demás un poco de humor para ver con el amor de tu vida.


6. El lado bueno de las cosas

Otra de mis películas favoritas. El argumento de esta película es humano y esperanzador. Nos enseña que la familia es uno de los pilares fundamentales en nuestra vida, a pesar de las diferencias que se puedan tener entre los integrantes. De la misma forma, entrega el mensaje que el amor es capaz de sanar todo tipo de heridas y, finalmente en la vida todo depende de la forma en que afrontas las situaciones de la vida.


7. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Una película para reflexionar sobre las relaciones pasadas que quizá no tuvieron mucho éxito y cómo estas experiencias ayudaron a que nos fuéramos configurando como las personas que somos hoy. Además, también puede ayudar a que tú y tu pareja evalúen los puntos positivos y negativos de la relación para intentar potenciar o trabajar para mejorarlos, respectivamente.


8. Amor

Este filme refleja cómo el paso lento de los años no disminuyó el vínculo de un longevo matrimonio. Esta pareja de ancianos ha vivido un amor que lo único que ha hecho ha sido fortalecerlos a través del tiempo. En esta película podrás reflexionar sobre las consecuencias del paso del tiempo, el desgaste de las relaciones familiares, entre otras cosas.


9. Love, Rosie

Esta película que nos cuenta la historia de amistad y amor entre un chico y una chica que viven en el mismo pueblo, nos deja varias enseñanzas. En primer lugar, nos deja en claro que es importante hacer lo que siempre hemos querido y cumplir nuestros planes en el momento mismo, ya que si dejas pasar tiempo puedes perder la oportunidad.

Por otro lado, que un vínculo tan importante como la amistad o quizá el amor no se quiebra ni siquiera con la distancia y que en definitiva, lo que tiene que pasar, pasará…


10. Begin Again

Una película que nos plantea dos opciones, ¿renovarse o morir? La historia trata de una chica que llega de Inglaterra con su novio, quien se convierte en una estrella de la música y termina la relación con ella en Nueva York. Esta chica conoce a un productor musical alcohólico quien quedó en la miseria luego de haber caído en una profunda depresión luego de haber sido engañado por su ex esposa.

Los dos se reúnen para un original proyecto musical y mientras trabajan en ello aprenden sobre la vida, sobre todo que las cosas pasan por algo y las segundas oportunidades siempre son valiosas.

Obviamente no necesitas sólo de ver películas para conectarte con tu pareja, pero ver filmes con enseñanzas es una buena forma para pensar sobre la relación actual y conectarse por unos momentos con esa persona especial.

Si no lo ves de esa forma, entonces sólo mira las películas de la lista porque son realmente buenas.

¿Cuál de todos estos filmes es tu preferido?

Puede interesarte