Por Macarena Salvat
7 junio, 2016

¡La ciencia lo dice!

Probablemente si estás soltero has recibido más de algún comentario en tono de burla o el típico “¿cuándo vas a conseguir pareja?”. O quizá hasta te han dicho de frente que para ser feliz necesitas tener a alguien a quien amar, a alguien que te acompañe: una pareja. En tu defensa siempre comentas que eres demasiado feliz estando soltero, pues eres libre de hacer lo que quieras y no debes preocuparte por nadie más. Y, claro, nadie te cree, pues todos piensan que lo dices para ocultar tu triste soledad.

Sin embargo, ahora ya no tendrás que explicarlo con peras y manzanas, pues hay alguien que te respalda: la ciencia.

Miles de veces has escuchado que las parejas suelen ser mucho más felices que quienes están solteros, pero, créeme, esta revelación demuestra todo lo contrario. Un estudio realizado por la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda, y publicado en la revista “Society for personality and social Psychology”, llegó a la conclusión de que las personas solteras son mucho más felices que aquellas que están en pareja. ¿La razón? Los solteros suelen sentir más satisfacción con sus vidas y no tienen que lidiar con los conflictos que las personas con pareja tienen, evitando la ansiedad que provoca un enfrentamiento con la persona que amas.

“Es un hallazgo bien documentado que las personas solteras tienden a ser menos felices que aquellos que se encuentran en una relación, pero es posible que eso no sea verdad para todos”

-Yuthika Girme, líder de la investigación

Aunque, claro, esta premisa no es igual para todas las personas, pues dependerá de lo que cada uno quiere. Además, según el estudio, aquellas personas que odian la confrontación suelen ser felices estando solteras, pero también si están en pareja, aunque en menor cantidad. Así mismo, de los más de 4 mil individuos que fueron analizados, la mayoría comentó que que era menos felices estando solteros, que teniendo una pareja.

¿Ves? Lamentablemente no aplica para todos por igual, pero sí te sirve como respaldo, sobre todo si odias discutir o sentir que alguien está molesto contigo. Si prefieres discutir por quién se lleva el lado más grande de la cama, entonces es mejor que tengas pareja. Si prefieres quedarte callado, entonces es mejor que te quedes soltero.

Tú eliges, después de todo.

Puede interesarte