Por Andrea Araya Moya
4 diciembre, 2015

¿El enamoramiento es algo físico o emocional?

Una de las cosas más primitivas que tiene el ser humano es la atracción o el enamoramiento. En el instante que ves algo o alguien que te gusta lo único que quieres es obtenerlo o estar a su lado. Así es como lo explica el científico Bill Nye, más conocido como the Science Guy.

En un reciente video para Big Think, Bill explica por qué los humanos se enamoran constantemente como algo natural de la evolución histórica. Quien más se reproduce, más gana, es básicamente la consigna de la evolución humana como medida de supervivencia y conservación de la especie.

Tal como explica el científico, cuando conoces a alguien y sientes una conexión especial, de inmediato sientes deseos de convertirte en su pareja, procrear y formar una familia, pues es algo innato del ser humano.

Hay diferentes cosas que nos pueden hacer sentir atraídos, como rasgos físicos o psicológicos de alguien, y que nos provocan deseos de apareamientos. Es más que nada un instinto que nos dice que esa persona es con quien deberíamos crear una familia, aunque, claramente, no es algo que nos defina a la totalidad.

Finalmente, Bill hace un llamado a disfrutar el enamoramiento, pues es algo que no debería perderse.

Puede interesarte