Por Andrea Araya Moya
11 marzo, 2016

Caminar rápido es mucho más efectivo, de hecho.

Probablemente has escuchado miles de veces que tener relaciones con tu pareja quema muchas calorías y que hasta puede ayudarte a cuidar tu dieta si tienes sexo diariamente. Claro, la idea de todo el esfuerzo físico, el calor, y la fuerza, nos hacen creer que es casi como ir a una maratón o hacer abdominales, por lo que no es tan necesario ir a un gimnasio o hacer una rutina de ejercicios. Pero no, sí es necesario.

Verás, si bien tener relaciones sí quema calorías, no es lo que necesitas como para quemar toda esas calorías que consumiste en esa deliciosa pizza. De hecho, ni siquiera una semana entera de sexo salvaje te ayudaría a quemar toda esa grasa. Y no lo digo yo, es la ciencia.

Según un estudio de la Universidad de Montreal, los hombres suelen quemar cerca de 100 calorías en una relación sexual de 25 minutos, mientras que las mujeres queman alrededor de 69 calorías. Por lo tanto, es imposible que pueda contar como una rutina de ejercicios para quitar esa pizza de tu cuerpo. De hecho, hasta caminar rápido o trotar es mucho más efectivo, pues quemas el doble de calorías.

Triste, ¿no? Sin embargo es algo absolutamente real y tampoco quiere decir que el sexo no te sirva de nada. Sí quemas calorías, pero no puedes esperar bajar de peso sólo teniendo relaciones. Aunque, hay una pequeña luz de esperanza.

Si tienes relaciones sexuales más largas y las complementas con preámbulos, besos y caricias, probablemente quemes muchas más calorías. Besar, por ejemplo, provoca que quemes alrededor de 68 calorías, sobre todo si lo haces en alguna posición que requiera de un mayor esfuerzo (como cuando tienes que inclinarte o alzarte para besar a tu pareja).

Además, aunque no lo parezca, la posición del misionero en la relación sexual puede quemar más calorías de las que crees, sobre todo si lo haces con entusiasmo. Ejercitará tus músculos y pondrá a prueba tu resistencia. Aunque, claro, no puedes evitar ir al gimnasio o seguir una rutina de ejercicios para lograr bajar de peso.

El sexo déjalo sólo para disfrutarlo con tu pareja, no como dieta.

Puede interesarte