Por Valentinne Rudolphy
26 octubre, 2015

Después de todo, los intentos fallidos pueden valer la pena

Yo también tuve que salir con más de algún chico que no valía la pena antes de saber lo que merecía. Creo que quizás así es el siglo de la vida. Pero es como en todo: hay que caerse y aprender de ello para poder mejorar. Se aplica en muchas cosas. También es así en el amor. Ojalá pudiésemos evitar los malos ratos. Los corazones rotos. El desperdicio de tiempo.

En algún minuto también deseaba evitar a toda costa un error. Y volvía a caer. Es algo inevitable. Me falta mucho camino por recorrer aún, pero tenía que llegar a este punto. El punto en que te conoces, y sabes también qué quieres.

large-2
Fuente.

Aprendes sobre lo que te gusta y lo que no. Antes, tienes que probar. Porque aunque creas que en verdad tienes un “tipo” de quienes te agradan o atraen, no es así. De todos modos estamos probando. A veces nos pasamos años así – espero que no sea el caso de todos. No todo son malos ratos. No todos son chicos idiotas. Yo también fui idiota más de una vez.

El arruinarlo todo y verme arruinada me valió poder explorar en mí. Y acercarme de distintas maneras a las relaciones y el amor… pues hablamos tanto de él. Todos lo hacen. Hay tantas voces que crees siempre que estás lista para ello y que lo sabes todo. Pero ni aún cuando estás amando en este mismo momento, no es así.

large
@navidad00

Te puedes arrepentir. Pudiste haber llorado y gritado en medio de la noche “¡¿Por qué siempre elijo mal?!”. Pero vamos, eventualmente sabrás que valió la pena. No te arrepientas de nada. Pasó y en el momento lo disfrutaste. También aprendiste más a conocer y descifrar a las personas. Cometiste errores y otros lo hicieron contigo. Eso ya es cosa del pasado.

Concéntrate en el presente: en no repetir las equivocaciones de antes. Porque vendrán más. No podrás evitarlas. Pero también vendrá más amor: amor personal, crecimiento con quienes amas, y eventualmente, tu “príncipe azul”. Uno que es distinto a todo lo que puedas imaginar.

Puede interesarte