Por Javiera Oliden
28 septiembre, 2017

Hay que armarse de valor para verlos todos.

Las golosinas en forma de calavera son lindas, pero la verdad es que en el mundo existen comidas que la naturaleza da o que la gente prepara de manera que es realmente inquietante. Así que si de verdad quieres saber lo que es la comida espeluznante, mejor te conviene mirar esta lista; si te puedes conseguir una de estas seguro que asustarás a todos tus amigos.

1. Balut

Ang laki ng sisiw. #Balut

A post shared by Ayh Cencil Calis (@_ayyyloves) on

Huevo de pato, con el feto incluido, y sus plumas si es que tenía. En las Filipinas, de donde proviene, la gente lo ama o lo odia.


2. Piure

Wikimedia

Este marisco se come sobre todo en Chile, y parece como un meteorito maligno sacado de la imaginación de un director de películas de terror de los 80s.


3. Tarántulas fritas

Se encuentran en ciertos países de Asia, como Cambodia. ¿Qué sería de Halloween sin unas cuantas arañas?


4. Ojos de tuna

Их едят, а они глядят #VietNam #NhaTrang #foodmarket #tunaeyes #travel

A post shared by Alexander Berger (@abumark) on

Si eres de los que no puede quedarse tranquilo si se siente observado, este platillo japonés no te gustaría para nada.


5. Murciélagos

Incluye los huesos, pero por suerte no el pelaje. Se puede encontrar en los mercados callejeros de Indonesia, y va bien sazonado con múltiples especies.


6. San-nakji

#산낙지 #sannakji #꼬물꼬물 #맥아리 없는 녀석들…

A post shared by 러블리조이 다이어트그램 (@dieter_lovelyzoe) on

Si las palabras podrías morir mientras comes este pulpo que todavía se mueve no te asustan, entonces nada lo hará.


7. Pollo negro

Hay ciertas razas de pollo que crecen siendo completamente negras, y saben igual que el pollo de siempre. No será tan chocante como los anteriores pero sin duda tiene la estética de Halloween.


8. Tinta de calamar

Y hablando de estética, antes de la idea de teñir las cosas con colorante artificiales, existía la tinta de calamar para hacer que las cosas se vieran más terroríficas. Solo hace que las cosas se vean más saladas.


9. Vino de ratones bebé

@Yun Huang Yong / Flickr

Aunque no está claro si proviene de China o Korea, en la medicina China se cree que tiene propiedades curativas y era una opción para la gente más pobre. Hay algunas personas en ciertas áreas del país que todavía lo beben. Dicen que sabe a gasolina.

¿Cuál te que daría más miedo probar?