Por Teresa Donoso
1 junio, 2017

Para presumirlo en todas partes.

Da igual cómo sea tu cabello o si eres hombre o mujer, todos queremos una sola cosa: tener una cabellera sana, fuerte, saludable y muy brillante. Si bien existen diferentes tratamientos capilares que pueden ayudarte a conseguirlo, a veces el secreto viene de tu interior y no me refiero a tu alma, sino a lo que comes todos los días.

Tal cual, porque a veces tu mejor remedio puede ser la comida que se encuentra en tu refrigerador, incluso si te parece demasiado bueno para ser real.

1. Bananas

#banana #apple #orange

A post shared by anndroidt (@anndroidt) on

Las bananas tienen mucha vitamina C, algo que mejora el metabolismo y ayuda a que los folículos pilosos absorban los nutrientes de mejor manera, haciendo que el cabello crezca con más fuerza.


2. Frutos secos

Gracias #chicas #Nuts&Snacks que mejor atención

A post shared by Victor Alexis Lara Fuentes (@victor_somm) on

Los frutos secos entregan vitaminas y grasas saludables que te ayudan a mantener tu cabello. Ademas, aportan una buena dosis de proteína que ayuda a darle mucho brillo a tu estilo.


3. Kiwis

#cocktail santé #kiwi

A post shared by Josée Côté (@josee.suzy) on

Los kiwis tienen tanta vitamina C y E que tu cabello se mantendrá suave siempre y cuando los consumas a diario.


4. Aguacate

Debido a su gran aporte en antioxidantes, fibra, potasio y magnesio, el aguacate es la comida ideal a la hora de mantener una cabellera saludable.


5. Espinaca

#itswhatsforlunch #greens #organic #spinach #arugula #almonds #nectarines #balsamicdressing #sotasty

A post shared by Susan Oppelt (@luminstudio) on

La espinaca, así como la mayoría de los vegetales de hojas verdes oscuras contienen muchas vitaminas. La espinaca, en especial, tiene mucha vitamina C, E, potasio, calcio, hierro y magnesio. Todo lo anterior significa que tus folículos recibirán todo lo necesario para producir un cabello de ensueño.


6. Huevos

Si bien a menudo nos aconsejan realizar mascarillas de huevo para mejorar la salud de nuestro pelo, lo más probable es que sea mejor comerlos. Los huevos entregan biotina, una vitamina B que promueve el crecimiento de cabello.


7. Canela

Si aún no empiezas a poner canela EN TODO, te aconsejo que lo hagas. Se cree que esta especia de tan buen olor ayuda a estimular tu cuero cabelludo lo que, en consecuencia, provoca que tu cabello mejore su salud y apariencia.


8. Semillas de calabaza (zapallo)

Adding some crunch and a little extra lime to my #KiteHill key lime yogurt #pumpkinseeds

A post shared by Parker ☕️ (@llp3) on

En este caso, te recomendaremos comer semillas de calabaza. No te preocupes, las venden en las tiendas, listas y peladas para su consumo. Son una gran fuente de vitamina C y ya verás como mejoran tu apariencia.


9. Granos integrales

El pan integral y las pastas integrales tienen muchos beneficios. De hecho, según Keri Glassman de Shape, los beneficios son tantos que cuesta recordarlos:

“Niacina, ácido patogénico, ácido fólico, vitamina B6, vitamina B12, todo esto estimula los folículos de cabello que permiten que tu cabello crezca sano, brillante y fuerte gracias al aumento en circulación”.


10. Chocolate negro

#gardenofvegan#vegansnacks#darkchocolate #nuts# #gardenofhealthy#healthysnacks!!#haveapeacefullnighteveryone

A post shared by Astrid Colle (@astrid_colle) on

Como si necesitáramos otra razón para comer un trozo de chocolate amargo. Este alimento tiene zinc, hierro y cobre, tres elementos que promueven el nacimiento de nuevas células ¡Perfecto para tu cabello!

¿Cuántos de estos alimentos comes? Yo como siete de estos diez todos los días y he notado grandes diferencias.