Por Pilar Navarro
22 septiembre, 2017

¡Qué bueno saberlo!

Es importante tener en cuenta que no existen los alimentos sin calorías, sin embargo, lo que sí existe son alimentos que son tan livianos que, para ganar peso con ellos, tendrías que llegar a comer porciones inhumanas. Esto se debe a su alto contenido de agua y fibra, algo que no sólo ayuda a hidratarnos, sino que también nos ayuda a sentirnos satisfechos y sin hambre durante varias horas. Según lo que la nutricionista Lisa Young indica, estos alimentos a menudo son frutas o verduras y aunque no son ricas en proteínas, sí son ricas en vitaminas y antioxidantes.

Sigue leyendo para descubrir qué alimentos puedes comer sin parar:

1. Pomelo

Los pomelos son ricos en fibra y ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Medio pomelo contiene, en promedio, sólo 50 calorías y aporta buenos niveles de vitamina C.


2. Pepino

El pepino se compone casi completamente por agua y contiene sólo 16 calorías por cada 100 gramos. La cáscara y sus semillas son una buena fuente de vitamina A.


3. Brócoli

El brócoli es muy nutritivo y una taza de este vegetal al vapor tiene sólo 31 calorías. Además, tiene vitamina A, C, E y K.


4. Apio

Celery for breakfast #celery #celeryjuice #tasty #dietfood #healthyfood #healthyeating #healthybreakfast

A post shared by HuMMi (@hummi_green) on

El apio se compone en un 95% de agua. Un bastón entero contiene sólo 6 calorías y aporte mucha vitamina K, fibra, potasio y ácido fólico.


5. Cantalupo o melón calameño

Esta fruta contiene altos niveles de potasio y un trozo contiene cerca de 55 calorías. Además, su dulzura es increíble y aporta mucha vitamina A y C.


6. Tomates

Un tomate mediano aporta 25 calorías además de entregarnos ácido fólico, fibra y potasio. Su sabor es delicioso y siempre viene bien en cualquier preparación.


7. Arándanos

#healthylifestyle#fruit#berry#raspberries#blueberry#BerryInTheHouse

A post shared by ViViaN.비비안 (@vivianhuey) on

Los arándonos tienen 85 calorías por puñado y ofrecen muchos antioxidantes. Son perfectos para el desayuno.


8. Coliflor

Una porción de coliflor tiene sólo 25 calorías. Además, te entrega ácido fólico, fibra, vitamina C y vitamina K.


9. Lechuga

La lechuga es una buena base para cualquier comida porque se compone en su mayoría sólo de agua. Aporta 10 a 20 calorías por porción.


10. Naranja

#vitaminc #orangefruit

A post shared by Dany Balepe (@danyblp) on

La naranja tiene mucha vitamina C y en general una de tamaño mediano, además de aportar mucho sabor y jugo, te entrega sólo 80 calorías.

¿Comes estos alimentos a menudo? ¡Cuéntanos!

*Consulta a tu nutricionista antes de realizar cualquier cambio en tu alimentación o plan de ejercicios.

Te puede interesar