Por Ghalia Naim
20 diciembre, 2017

Disfruta al máximo y evita dolores de estómago con estos tips.

La cena navideña está cargada de platillos deliciosos y, aunque se nos antoja probar de todo, nuestro estómago realmente no lo desea. Para evitar malestares durante esta esperada celebración, aquí te dejamos una lista con las 10 bebidas más populares de la fecha y qué debes tomar en cuenta al consumirlas para no sufrir con los efectos secundarios de una errónea mezcla.

¡Presta atención!

1. Vodka aromatizado

Solo debes tomar dos dedos de vodka y mezclarlo con jugos en polvo o bebidas con aromas. Puede ser incluso té de sabores. Este trago va muy bien para entradas y sobre todo es recomendable para quienes no suelen tomar alcohol.  Puedes beberlo hasta media hora antes de la comida.

https://www.instagram.com/p/Bc4XrJCnbsm/


2. Ponche con crema

El típico ponche a base de crema y ron es ideal para combinarlo con galletas, frutos secos y pasteles, pero debido a su composición es mejor que no lo mezcles con embutidos, vino y la cena. Bebe unos tragos hasta una hora antes de comer.

Kiri / Noticias24

3. Vino

Es un gran acompañante para toda la noche. Recuerda que el Carmenere sirve para las entradas y los maderozos para la cena y la carnes.

https://www.instagram.com/p/Bc47vE-BAgP/?tagged=wine


4. Whisky

Excelente para toda la noche y hasta puedes cenar con un vaso. Aunque lo mejor sería parar, beber agua, y luego, media hora después de comer seguir con el vaso.

Tasting #whisky#higlandpark#viking_honour

A post shared by Aki Höglund (@aki_hog) on


5. Sidra

Su química es diferente a la de la champaña y puedes comer carnes  y cenar con ella. No será un problema. De todos modos, evita mezclarla con vino o ponche de crema, podría darte acidez.


6. Ponche

El ponche a base de sangría con trozos de fruta puede acompañarte toda la noche, pero no te confíes de su dulzor, ¡podrías marearte sin darte cuenta! Te recomiendo parar su consumo una hora antes de comer.


7. Cerveza

No hay problema con la cerveza, excepto la cantidad. Recuerda que es pesada y que podría disminuir tu apetito. Podría arruinar la cena.


8. Ron

Excelente como trago antes y después de comer. Mézclalo con algo de hielo y siempre espera al menos 40 minutos después de cenar. No lo mezcles con vino o tu estómago sufrirá.


9. Licores

Puedes beber tranquilamente cuidando las cantidades, su dulzor podría causarte malestar estomacal. Dependiendo de lo que vayas a comer, elige cuál licor consumir.


10.  Champaña

Puedes cenar con este espumante, pero idealmente pescados, mariscos y carnes rojas. Ciertos alimentos pueden provocar acidez estomacal al contacto con ella, así que mejor cuidarse.

¡Esperamos te sirva!