Por Ghalia Naim
25 octubre, 2017

Cocina con el esfuerzo de siempre y logra los resultados de los expertos.

Cuando pensamos en los grandes chefs y sus increíbles cualidades para ejecutar platillos de ensueño, de inmediato se nos viene a la mente lo difícil que debe ser lograr un resultado como el de ellos, sin embargo, varios de sus trucos son verdaderamente simples y cualquier podría aplicarlos. En una lista de famosos cocineros estadounidenses se revelaron los ingredientes “secretos” que usaban para potenciar los sabores y sucedió que eran bastante normales y nada fuera de lo común. Si quieres saber qué usan los maestros de la cocina, aquí van algunos datos.

¡Toma nota!

1. Giuseppe Tentori, atún enlatado

El chef de GT Prime y GT Fish & Oyster en Chicago,  siempre tiene bajo la manga atún en lata para preparar comidas rápidas en caso de emergencia.

GT Fish & Oyster, The Fish Society

2. Jason Campbell, Pasta Harissa

El cabecilla del Mary Eddy´s en Oklahoma usa esta salsa como ingrediente secreto (aunque ya no es tan secreto) para marinar el pollo y las demás carnes. Además, también la usa para hacer vinagretas.

Mary Eddy’s

3. Stephanie Izard, Salsa de mariscos o pescado

La mano representante del Girl and the Goat en Chicago usa esta fórmula secreta para cocinar los granos y algunas recetas con queso.

Stephanie Izard

4. Matt Hyland, Sardinas ahumadas

Según el chef de Emily en Brooklyn, unas buenas sardinas ahumadas cocinadas en mantequilla son su mayor orgullo culinario.

Bela Brand Seafood / Via belabrandseafood

5. Michael Fiorelli, Tomates en lata

Lo usa para todo, es su manera rápida de conseguir el verdadero sabor italiano en Love & Salt en Los Ángeles.

instagram

6. Scott Conant, garbanzos en lata

El chef de Fusco en Manhattan le encanta cocinarlos con un poco de aceite y agregar especias. Son una entrada fabulosa.

@conantnyc / Via instagram

7. Casey Rebecca Nunes, sardinas

Las sardinas son populares en esta lista, y es que tienen muchísimo sabor. La chef de Media Noche en San Francisco opta por este ingrediente siempre que necesita hacer algo delicioso, rápido y bajo costo.

instagram

8. Christina Tosy, mantequilla sin sal europea

Según la creadora de Milky Bar, este ingrediente es fundamental para todo, y el que sea de marca europea agrega aún más espesor debido a la receta original con la que la producen.

Christina Tosi

9. Thomas Chen, mantequilla francesa

Con o sin sal, dependiendo del plato, pero siempre francesa. El chef de Tuome en Manhattan tiene este producto como su gran aliado en la cocina.

@tuomechen

10. Marcus Samuelsson, salsa picante

El chef de Red Rooster & Streetbird Rotisserie en Manhattan asegura que un toque de ají jamás está demás. Todo lo contrario, es el ingrediente que aporta mayor sabor.

Kimberly Siciliano / Via instagram

¿Cuál es tu secreto culinario?