Por Teresa Donoso
13 septiembre, 2017

Si alguna vez me como la número uno creo que moriría de dolor de estómago al instante.

Dicen que en cosa de gustos no hay nada escrito y creo firmemente que eso es aún más real cuando se trata de la comida. Un claro ejemplo de lo anterior son las diferencias tenemos dentro de nuestra propia familia, las comidas extrañas que disfrutan nuestros amigos o simplemente las diferencias que existen dentro de nuestro propio país. Además, existen diferencias aún más grandes cuando tomamos en cuenta diferentes países (o incluso continentes) y eso es justamente lo que verás a continuación.

Para que no te horrorices demasiado, te podemos decir que la comida que verás ahora es típica de la región del norte central de EE.UU. y que la verdad es que en otras partes de ese país tampoco entienden por qué comen así. En este caso nos referimos a los siguientes estados: Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Michigan, Minnesota, Missouri, Nebraska, North Dakota, Ohio, Dakota del sur y Wisconsin.

1. Cerveza de queso

My #wcw goes to this beautiful round sexy thing! I could eat one everyday! #beercheesesoup #foodporn

A post shared by Ndamukong Jewh (@bearjew13) on

Esta es una sopa que se cocina mezclando queso, cerveza y especias hasta lograr una sopa. No sabemos cómo quedas del estómago después de comer esto.


2. Puppy chow

How much do you wish you were at my house, right now? #muddybuddies #puppychow

A post shared by Sarah Pagano (@photograsarah) on

Suena a comida de perro pero no lo es. Básicamente son cereales bañados en mantequilla de maní y chocolate derretidos y luego pasados por azúcar.


3. Cacerola o cazuela

great day. #paprikash #hotdish #comingsoon

A post shared by molly yeh (@mollyyeh) on

Realmente no es una cacerola, ni una sopa. Se le conoce como “hot dish” y lleva tater tots, que son unas frituras en base a patatas, vegetales congelados o enlatados, sopa enlatada y carne molida.


4. Chilli de Cincinnati

Cincinnati chilli. Had to try something different. #foodporn #cincinnatichilli #dinner #yummy

A post shared by wicked808 (@wicked808) on

Posiblemente creas que este es otro chilli, otro plato de carne y picante pero no. Si bien lleva carne, también lleva queso y cebolla y es el acompañamiento de un plato de fideos. Usualmente se le añaden galletitas de ostras.


5. Ensalada watergate

Se mezcla piña en lata, cerezas en lata, malvaviscos pequeños y crema. Se sirve, lo creas o no, como acompañamiento o ensalada y no como postre.


6. El “sándwich de herradura”

Literalmente se llama horseshoe sandwich pero no tiene nada que ver con caballos. Básicamente, es una tostada que se acompaña de una hamburguesa, salsa de queso y patatas fritas.


7. Pizza estilo san Luis

Give me all the pizza! #garbos #stlouisstylepizza #provel #springfieldmo

A post shared by savwaszczuk (@savwaszczuk) on

Si bien nada que tenga que ver con pizza es algo malo, en este caso se trata de una pizza con masa extra delgada que, además, es cortada en pequeños cuadrados. Si prefieres tu pizza cortada de la forma tradicional y con una masa decente, definitivamente esto te parecerá muy raro.


8. Chippers o patatas fritas bañadas en chocolate

Sí, son simplemente patatas fritas de bolsa sumergidas en chocolate de leche derretido. No lo venden en las tiendas (aún) y no sé si quiero probarlo.