Por Teresa Donoso
9 Agosto, 2017

De piel limpia a menos peso… es toda una maravilla.

El consumo indiscriminado de azúcar refinada no es bueno para la salud y de ello tenemos mucha evidencia. Por ejemplo, según Harvard, el azúcar puede aumentar los riesgos de morir de un ataque al corazón y Business Insider también reporta el daño que el azúcar le hace a nuestro cerebro. Pero más allá de estos terrores del azúcar, también están los cambios más concretos y obvios que suceden en el cuerpo cuando reducimos su consumo y nos moderamos. Estas son algunas de ellas.

1. Una semana después

Macarena Salinas

Siete días sin azúcar pueden parecer difíciles, pero al final de la primera semana comenzarás a sentirte más lleno de energía (1), dormirás mejor (2) y te despertarás sin tanto cansancio (3). Así al menos le pasó a Eve O. Schaub, quien hizo la prueba.


2. 10 días después

Macarena Salinas

Posiblemente perderás peso, aunque no demasiado (4). Uno a dos kilos. Según este estudio, también es posible que tu presión arterial se normalice (5).


3. Un mes después

Macarena Salinas

Tu piel mejorará visiblemente (6) y comenzarás a sentir el sabor de los alimentos de forma más intensa (7). Schaub también comentó que a ella, durante su detox de azúcar documentado en Every Day Health, le había pasado.


4. Un año después

Macarena Salinas

Te sentirás con más fuerza (8), fortalecerás tu sistema inmune (9= y lograrás evitar tener deseos de comer snacks azucarados (10) constantemente. Debido a esto, también será más sencillo mantener un peso saludable.

¿Dejarías de comer azúcar? Yo creo que un consumo moderado ayuda. Nunca está de más probar sus efectos.

**Este artículo no reemplaza una consulta con tu nutricionista o doctor. Siempre consulta antes de cambiar tu estilo de alimentación o ejercicios.