Por Javiera Oliden
9 Agosto, 2017

Comer menos calorías no es tan importante como comer mejores calorías.

No todas las calorías tienen el mismo efecto en tu cuerpo. Las llamadas calorías vacías, aquellas en alimentos que aportan mucha energía, tienen poco valor nutricional. A su vez, esos nutrientes que les faltan  son necesarios para mantenerte satisfecho por más tiempo y tener una buena digestión. Como detallan en Runner’s World, hay ciertas cosas que puedes hacer si quieres aprovechar las calorías que consumes al máximo, y evitar consumir calorías extra que no te sirven de nada.

1. Come tu jugo

No solo es más llenador, si no que estarás comiendo menos azúcar, evitando enfermedades como la diabetes.


2. Masca lo que comes

Estudios muestran que aquellas comidas que implican un esfuerzo leve pero mayor al masticar son mejores para evitar consumir calorías extra que las comidas más blandas, por ejemplo una espinaca es mejor en su formal original que en batido.


3. Come pausado

De la mano con masticar, comer más lento no solo te hace mas consciente de lo que estás comiendo, y lo disfrutas más, si no que estudios muestran que aquellos que comen más rápido suelen consumir un 10% más de calorías.


 4. Has ejercicio antes de desayunar

Ejercitar antes del desayuno hace que quemes más calorías durante todo el día.


5.  Usa este truco en tu arroz

Si añades una cucharadita de aceite de coco al agua por cada media taza de arroz que cocinas, y luego lo refrigeras por 12 horas, activas un almidón que tu cuerpo no absorve y disminuyes las calorías consumidas.


6. Duerme

La falta de sueño activa los mecanismos que guardan grasa en tu cuerpo, y además te das más hambre durante el día.


7. Prepara tu propia comida

After 1h30 of training with my 4 paws #cooking #veggies #wok #relax #watchingtv #cutomorrow

A post shared by Lucie SJK (@lucie_sjk) on

En vez de salir, come en casa. La comida de restaurantes suele tener en promedio la mitad de las calorías que necesitas por día.


8. Bebe agua antes de comer

Estudios muestras que aquellos que lo hacen antes de cada comida, consumen alrededor de 300 calorías menos.


9. Come huevos

Comer huevos al desayuno es mejor que otras comidas con la misma cantidad o más calorías, como un bagel o muffin. Esto porque producen más saciedad.


10. Bebe alcohol con moderación pero regularmente

Todos sabemos que beber mucho alcohol implica consumir muchas calorías. Sin embargo, estudios muestran que los que siguen un consumo regular y moderado del mismo ganan menos peso a largo plazo que los que no beben nada.

¿Qué método vas a probar?