Por Teresa Donoso
8 Agosto, 2017

La belleza de estos platos se merece un click al botón “seguir”.

Si eres de los que se pasa las horas mirando su página principal de Instagram, subiendo fotografías hermosas o compartiendo historias a cada hora, entonces te va a interesar esta divertida propuesta: inspirarte a seguir cuentas de comida sana como una forma de mejorar tu alimentación y probar nuevas recetas. Lo aceptemos o no, las redes sociales son muy importantes en nuestro día a día, de allí que si vemos o reforzamos ciertas conductas positivas a través de ellas, sea mucho más sencillo cambiar ciertos hábitos. En este caso, te proponemos seguir cuentas de Instagram de personas que se la pasan cocinando, comiendo y fotografiando tus platos, pero no te confundas, no se trata de otro #foodporn, esto es comida sana.

1. Vegan Happy Chilean Food

Sí, es una cuenta con comida vegana, pero no te asustes, tiene mucha comida tradicional chilena (platos con legumbres y harto carbohidrato) al mismo tiempo que presenta una forma de comer llena de fibra, vitaminas y minerales.


2. Nota Nutritionist.cr

Afternoon Tea ❤️

A post shared by Ta Herrera (@notanutritionist.cr) on

La cuenta de una nutricionista de Costa Rica que además habla inglés perfecto. Su cuenta, además de inspiradora, es muy linda y con una onda muy minimalista.


3. Comida Saludable

Si buscas más comida saludable, más recetas y menos dramas, entonces esta es para ti.


4. Fitnes Argentina

Receta por @lightmeup.nutri #FitnessARG – CHEESECAKE BAJAS KCAL ⬇ Esta receta es ideal, mucho más liviana y queda muuy rica ➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖ Salen dos y tarteletas – ✔Para la masa 1/2 taza de nueces 1/2 taza de avena instantánea Azúcar light 2 cdas @_hileret (o dos sobrecitos de edulcorante) Aceite de coco 1 cda 4 cdas de agua Esencia de vainilla ✔Para el relleno 150 gr de ricota descremada 150 gr de queso crema descremado 2 claras Azúcar light 3 cdas (o edulcorante 3 sobrecitos) Ralladura de 1/2 limón Esencia de vainilla gotitas Almidón de maíz 1 cda copetuda ✔Paso a paso: En una licuadora poner los ingredientes de la masa. Tiene que quedar una pasta que se pueda manejar con las manos, pero no seca, húmeda. Colocarla sobre las tartaletas y aplastar. Cocinar en horno por 8 minutos. Para el relleno, mezclar el queso crema con la ricota. Agregar el endulzante, la ralladura y la esencia. Por último el almidón de maíz. Rellenar las tartaletas y llevar por 20 minutos a un horno suave 160 grados. Dejar enfriar bien y colocan el dulce de frutos rojos encima, en mis historias les muestro unos que están muy buenos endulzados con stevia. Dejar en la heladera hasta servir . . . . . . . . #merienda #cakes #healthy #treino #recetas #gym #training #workout #fitness #motivation #bikini #healthyfood #comidasana #comidasaludable #comersano #fit #fitness #fitfood #instafit #fitgirl #desayunosaludable #foodlover #lifestyle #salud #healthychoices #desayuno #breakfast #recetasfit #tuesday #martes

A post shared by Fitness Argentina (@fitnesargentina) on

Aquí tienen muchas recetas de las delicias de siempre pero en versiones más sanas. Vale la pena estar atentos.


5. Kaleidoscopio Comida Saludable

Si buscas comida sana, sencilla de preparar y en primer plano, entonces esta cuenta tiene todo lo que amas.


6. Rico rico sano sano

Si te dijeron que para comer bien tenías que morir de hambre… entonces te mintieron. Esta cuenta lo prueba.


7. Comida Vegetariana Sal

Otro de vegetarianos, pero las recetas son tan ricas que no necesitas decir que no comerás carne nunca más para disfrutarlas.


8. Fit and vegan nook

Bliss Balls Me sentí súper creativa y aventurera así que decidí hacer 2 tipos de estas bolitas tan deliciosas!!! Son perfectas para saciar esas ganas de dulce de una manera saludable y sin remordimientos. Lo mejor es que son súper fáciles y rápidas de hacer. __________________________________________ Bliss Balls de mantequilla de maní y chocolate (10 porciones) •1/3 de taza de mantequilla de maní •1/2 taza de avena •2 cdas de miel de agave •1 cdita de vainilla •2 cdas de chips o trozos de chocolate amargo o pasas Mezcla la mantequilla de mani (o de otra nuez si prefieres), la miel y la vainilla. Agrega la avena y el chocolate y revuelve bien. Refrigera por 30 minutos, separa las porciones por cucharadas y haz bolitas. Puedes dejarlas así o envolverlas en coco rallado, nueces o almendras molidas, o una opción súper divertida es envolverlas en chispas de colores, puedes variarlas como quieras! _____________________________________________ Bliss Balls the choco-coco (8 porciones) •1/3 taza de mantequilla de coco •1/2 taza de coco rallado •2 cdas de miel de agave •2 cdas de chips o trozos de chocolate amargo (opcional) Mezcla la mantequilla de coco y la miel . Luego agrega el coco rallado, y el chocolate si decides usarlo y revuelve bien con una cuchara. Pon la mezcla en la nevera por 3-5 min para que este más firme. Separa las porciones con una cuchara y forma bolitas. Una idea interesante es poner una almendra dentro de cada bolita, será una sorpresa deliciosa. Cubre con coco rallado y listo!

A post shared by > Valeria Tisnés L < (@fitandvegannook) on

Si aún no te sumas a la tendencia de las bolitas energéticas, los bols de smoothies y cuanta cosa hermosa y deliciosa existe en Instagram, tienes que partir anotando las recetas de esta cuenta.


9. By Laura

Si necesitas nuevas ideas para tu desayuno saludable, te recomiendo seguir esta cuenta.


10. Para verse bien

No es la cuenta más elaborada del mundo, pero su sencillez cautiva pues de inmediato comprendemos que son platillos que nosotros también podremos preparar (y en cosa de minutos).

¿Tienes una cuenta donde difundes información o recetas de comida sana? ¡Cuéntanos!