Por Javiera Oliden
21 agosto, 2017

Cuando la batalla contra el hambre puede llegar a ser mortal.

La valentía de los seres humanos va más allá de acciones propiamente heroicas y se mezcla con lo cotidiano. Así lo prueban los siguientes alimentos que se comen alrededor del mundo que sin la preparación adecuada, e incluso con ella, podrían matar al que los consume. Porque al parecer nada nos para cuando hay algo que nos gusta comer, sea bueno para nosotros  o no.

1. Fugu

Un pez globo contiene suficientes toxinas venenosas para matar a 30 adultos, y no existe un antídoto que las contrarreste. Es decir, arriesgarse a comer uno mal preparado cuando se va a Japón no es para nada menor.


2. Sannakji

Took a friend to get sannakji today. #korea #tourist #sannakji #sannakji #산낙지

A post shared by Becky Roe (@orahlith) on

Se come en Corea y aunque el pulpo ya no está vivo, se sigue moviendo luego de su muerte, por lo que es posible que sus ventosas se adhieran a la garganta al tragarlo, provocando la asfixia de quien lo consume. Es por esta razón que este platillo coreano es solo para los valientes que mascan bien su comida.


3. Pangium edule

Interesting and Savoury! #buahkeluak #foiegras #mousse #foodporn #pangiumedule

A post shared by Jeremy Chee (@jemchee) on

Aunque estas frutas del sureste de Asia son comestibles luego de un proceso de preparación que incluye pelarlos, hervirlos, y enterrar sus semillas en hojas de banana y cenizas por más de un mes, hay maneras más simples de obtener vitamina C y hierro.


4. Hot dogs

Increíblemente, son una de las causas de asfixia en la cocina más comunes en los Estados Unidos. A veces el peligro está en nosotros mismos.


 

5. Casu Marzu

#primerorelax2016 #comomelocomo2016 #eja #casumarzu

A post shared by PrimeroRelax (@primerorelax) on

Si quieres comer queso que está fermentado a través de un proceso en el que larvas se lo comen y luego lo defecan, las que todavía se mueven y saltan mientras lo comes, probablemente el riesgo sanitario no sea una de tus prioridades.


 

6. Brotes de alfalfa crudos

Están llenos de bacterias, las que no necesariamente son eliminadas por completo una vez cocinados.


7. Ackee

#ackee #jamaica

A post shared by Matty B (@lockless_dread) on

La fruta nacional de Jamaica debe ser comida solo cuando está roja y madura, pues al ser comida cuando está amarilla puede causar desde vómitos hasta la muerte. Por si no fuera poco, sus semillas siempre son venenosas.


8. Almendras crudas

Aunque las almendras que se venden en el comercio han sido procesadas y no presentan ningún peligro, en su estado natural contienen altas cantidades de cianuro.


9. Hákarl

#iceland #shark #hakarl #rottenshark #greenlandshark #exploringiceland #canon #canon600d #summer

A post shared by Andy  (@andyheadlong) on

Plato de Groenlandia, que consiste básicamente en tiburón crudo y descompuesto. Es solamente para los que tienen un estómago y olfato de hierro, ya que, al no tener un riñón o tracto urinario, el tiburón filtra las toxinas de las que éstos se encargarían a través de su piel.


10. Manihot esculenta

Charlemos sobre la Yuca (o Mandioca/Guacamota/Casava), no es más que un tubérculo de cuya variedad dulce se obtiene la Tapioca. Su consumo es más frecuente en los países en desarrollo dado que es de fácil producción . Veamos algunos de sus beneficios… • Es rica en hidratos de carbono complejos, fibra, proteína vegetal, potasio, magnesio, fósforo, calcio, hierro, sodio y vitaminas A, del grupo B, C, K . • Es saciante, de fácil digestión y casi no contiene grasa . • Mejora la circulación de la sangre, el drenaje linfático y puede ser de ayuda en casos de hipertensión ♥️. • Nos aporta gran cantidad de energía ‍♀️. • Es libre de gluten, atentis celíacos . • Mejora las defensas reforzando el sistema inmune , cuida nuestros huesos y dientes . • Es ideal para tratar el estreñimiento y reduce el exceso de ácido úrico . • Su alto contenido en acido fólico lo hace ideal para el embarazo y la lactancia (igual siempre chequea con tu obstetra ‍⚕️ su consumo). • Ayuda a regularizar el metabolismo y tiene bajo índice glucémico . La podes consumir cocida (tal como cocinas papa o batata, siempre quitándole la piel con antelación ), frita o incluso molerla para obtener harina !!. Siempre es aconsejable combinarla con alimentos ricos en proteínas para balancear los nutrientes y obvio como cualquier incorporación que hagas a tu plan alimenticio, consultalo con tu nutri ‍⚕️!! #Yuca #Mandioca #Casava #Guacamota #Tuberculo #Información #Beneficios #Food #InstaFood #HealthyFood #Alimentos #Natural #VidaSana #ComerConsciente #AprenderAComer #VidaSana #BeHealthy #Health #HabitosSaludables #POTD

A post shared by La rallada (@laralladaok) on

Más conocida como yuca, guacamote, mandioca, entre otros, contiene linamarín en su raíz, que por sus propiedades cianogénicas la hace venosa cuando está cruda.

¿Cuál te atreverías a probar?

 

 

 

 

 

Te puede interesar