Por Camilo Fernández
9 agosto, 2018

Y el aceite extra virgen, jamás para saltear.

Todos tenemos un método para hacer las cosas, especialmente en la cocina que es un espacio muy personal. A nadie le gusta que se metan en tu olla o agreguen condimentos sin avisarte, pero sin querer golpear a tu ego, tal vez estás haciendo algunas cosas mal.

Acá te dejamos 10 errores muy comunes que muchos realizan en la cocina, y aún no se dan cuenta.


1. Sobrepoblar la sartén

darto.org

La regla básica es dejar el suficiente espacio entre los alimentos para que no se toquen. Esto asegura que el calor se distribuya homogéneamente y que todos los lados se doren de forma fácil y equitativa.


2. No echar demasiada sal al agua

Youtube Lorentix Channel

La sal le da sabor a las pasta desde adentro hacia afuera. Sin ella, los fideos terminan blandos. Lo recomendable es echar una cucharada y media de sal por cada 450 gramos de pasta.


3. Usar aceite extra virgen para cocinarlo TODO

bonappetit.com

En comparación con otros aceites, la temperatura a la que empieza arder es bastante bajo, por lo que es muy mala idea utilizar fuego alto con él. Para dorar carne o hacer salteados, es totalmente mal utilizado.


4. Calcular ingredientes secos en vasos con medidas para líquidas

livewellbakeoften.com

No tienen ningún sentido. Cuando se trata de hornear es un requisito que se midan las porciones exactas, pero en ingredientes secos es mejor utilizar el método de la cuchara y dejar las porciones niveladas.


5. Poner la carne helada en un sartén caliente

cocineroandaluz.blogspot.com

Se debe dejar la carne a temperatura ambiente antes de arrojarla al fuego. Esto ayudará a que se cocine de forma uniforme y evitar que la parte exterior quede muy cocida, mientras que adentro está aún cruda.


6. O poner comida caliente en un refrigerador helado

Pixabay

Esto produce una zona óptima de caldo de cultivo de bacterias y toxinas que llevan a enfermedades.


7. Usar una sartén antiadherente para todo

Pixabay

Son ideales para huevos, panqueques o tostadas francesas, pero casi todo lo demás no sirve, porque emite un tipo muy específico de calor, uno que no es tan caliente como una sartén normal. Así, nunca obtendrás algo crujiente.


8. Añadir ajo antes de tiempo

seriouseats.com

Casi todas las recetas te dicen que lo agregues en los últimos pasos, ya que se quema fácilmente al ser muy seco.


9. Saltear vegetales o champiñones mientras aún están húmedos

Twitter / @shutupmikeginn

Si los lavas justo antes de cocinar, procura de secarlos muy bien, de lo contrario el exceso de agua hará vapor y empapará tu preparación.


10. No dejar descansar la carne después de cocinar

Pixabay

Siempre es mejor esperar unos minutos antes de cortar la carne. los jugos se distribuyen durante ese tiempo, dando un mejor sabor.