Por Daniela Poblete
19 noviembre, 2018

Puedes saborear otras comidas de la cocina italiana ❤

Muchas personas son fanáticas de la comida italiana, pero lamentablemente algunos no pueden consumir las deliciosas pastas. Es que el número de personas intolerantes al gluten o simplemente por cuidar la línea los aleja de su comida favorita.

Sin embargo, existen otras 10 recetas realmente deliciosas e italianas que puedes preparar en casa para saborear este tipo de gastronomía.

1. Carpaccio de carne.

kiwilimon

¡Exquisito y fácil! Solo debes servir finas rebanadas de carne con aceite de oliva y un poco de jugo de limón. Luego agregas pimienta, queso parmesano, alcaparras y puedes utilizar rúcula.


2. Carpaccio de salmón.

recetin

Siguiendo la misma línea del anterior si prefieres los pescados también existe la alternativa. Debes comprar salmón ahumado e incluso pulpo, atún u otros pescados para hacerlo.


3. Atún a la puttanesca.

directoalpaladar

Puedes cocinar el atún como más te guste, pero la magia es la salsa puttanesca que puedes hacer con tomates, pimiento, anchoas y alcaparras.


4. Salmón con calabacín.

midiariodecocina

Un plato con esencia italiana debido a que el salmón se sirve sobre una cama de calabacín cortado en forma de pasta. Se agrega salsa zucchini que es aguacate más yogurt griego.


5. Albóndigas de berenjena y queso.

cocinandoentreolivos

Para hacer polpette di melanzane se cocinan las berenjenas, quitas la parte carnosa, agregas pimienta, huevo, queso y pan rallado. Finalmente haces las bolitas y puedes freírlas.


6. Ensalada caprese.

recetasdeviajes

Puedes darle un toque sirviendo la ensalada en la forma de torre así que puedes poner una rodaja de tomate, cubrir con queso mozzarella, albahaca, aceite de oliva, sal y pimienta.


7. Ensalada piamontesa.

Directo al Paladar

¡Sencilla y deliciosa! Puedes armar tu ensalada con patatas, penillos, tomates, jamón cocido e incorporar un huevo. No olvides agregar vinagreta de mostaza con yema de huevo.


8. Risotto ai funghi.

pequerecetas

Prepara un buen risotto con arroz y queso, pero en agrega algunos hongos o setas para acompañarlo. ¡Acompáñalo de un buen vino blanco!


9. Straciatella (sopa típica).

directoalpaladar

Para hacer la sopa debes batir huevos, agregar queso parmesano, perejil, ralladura de limón, nuez moscada, sal y pimienta. Luego cocina todo dentro de una olla hasta que comience a hervir.


10. Panna cotta.

tictacyummy

Momento del postre y de esos maravillosos. La panna cotta es nata cocida, agregas queso crema, azúcar y gelatina para luego acompañar con frambuesas. ¡Delicioso!