Por Ronit Rosenberg
4 mayo, 2018

Te harás adicto al huevo en barquito de batata al horno con queso derretido. Mmmm…

El huevo es un alimento de oro. Por un lado, tiene excelentes propiedades nutricionales ya que contiene proteína y grasas buenas, dos macro-nutrientes esenciales. Y por el otro, es muy versátil porque se puede utilizar en preparaciones tanto saladas como dulces.

Además, cocinarlo por sí solo es muy fácil y salvador, sin mencionar que es un producto de precio muy accesible. ¿Quién no ha acudido al arroz con huevo frito como almuerzo rápido y eficaz?

Y te tengo una extraordinaria noticia: son incluso más versátil de lo que pensabas. No sólo se puede cocinar huevo frito, al agua, revuelto, en omelette o en una tortilla. Hay otras formas muy creativas, fáciles y deliciosas. Cuando las aprendas, dirás: ¿cómo no se me han ocurrido antes? Son preparaciones perfectas para el desayuno, el almuerzo o la cena, y no te tomará más de 15 minutos en cocinarlo. ¡Mira cómo se hacen!

1. Batata frita rellena con huevo

Esta receta es perfecta como un contundente almuerzo. Puedes invitar a todos tus amigos y familia y no te quedarás en la banca rota porque ambos productos son muy económicos. Acompáñalos con una rica ensalada verde y ¡listo!


2. Aguacate relleno de huevo y salmón al horno

¿Hay algo mejor que el aguacate y los huevos en un mismo plato? No lo creo. Definitivamente este es el desayuno perfecto para el fin de semana. Es delicioso y muy completo nutricionalmente.


3. Huevos rancheros

Un día domingo de lluvia, viendo una película, para la once-comida. Mmmm, este plato es delicioso y realmente fácil. Asegúrate de tener un sartén grande para que no se rebalse la salsa.


4. Huevo en barquito de batata y tocino

Así como con el aguacate, pero esta vez en batata y reemplazamos el salmón por el tocino. Un excelente plato para un almuerzo rápido y rico.


5. Cubitos de huevo y tocino

¿Estás esperando invitados para una once del fin de semana? Sorpréndelos con estos panecillos de huevo y tocino. Puedes acompañarlos de una salsa picante y te coronarán como el anfitrión del año.


6. Huevos nube

¿Estás aburrido del típico huevo revuelto o al agua? Estos huevos nubes te robarán tu corazón culinario. Los puedes comer solos, con tostadas, con aguacate o salmón ahumado.


7. Muffins de huevo y tocino

Maravillosos para comenzar como reyes el día. Nutritivo, completo, fácil de preparar y delicioso. Parece un plato muy gourmet, pero en realidad es para principiantes. ¡Anímate!


8. Empanadas circulares de huevo

Ideales para llevar a algún sitio sino tienes tiempo de almorzar o cenar. Son deliciosas y extremadamente simples.


9. Canastos de huevo y batata

Además de lindos, son exquisitos. Este canastito de batata será un favorito de todos los niños en tu casa y seguramente de los adultos también. Son tan versátiles que los puedes servir en cualquier comida del día.


10. Huevos tempura

¿Te gusta la comida japonesa? Entonces sin duda estos huevos al estilo tempura se transformarán en tu preparación favorita.

¿Cuál llegarás a cocinar hoy?